Kool and the Gang en Cuba





"Funky, Soul, Jazz and Rythm & Blues in Havana"


Hola Amigos

"Qué Tengo Pa' Tí " se complace en informarles que hace 6 meses se encuentra entrelazada con varias redes sociales. Muchas han sido las sugerencias para su traducción a otros idiomas, cuestión que poco a poco iremos introduciendo con la creación de "páginas anexas". Esto nos ha permitido una mayor covertura en el ancho de banda, a la vez que seguimos atendiendo sus propuestas y sus afinidades por distintos temas.

La creación de 'enlaces mixtos' les permitirá realizar una localización más audaz de la página con el consiguiente ahorro de tiempo y espacio, como dos de los factores fundamentales para mejorar la calidad del producto final. Continúen disfrutando de la Cultura Cubana a través del mundo con la mayor facilidad que se requiere.



"Qué Tengo Pa' Tí "
aparece en :









A todos ustedes


Biografía de Kool & The Gang


Kool & The Gang, el grupo con un sonido que ha influenciado la música de tres generaciones, ha vendido mas de 70 millones de discos mundialmente. Canciones como Celebration, Cherish, Jungle Boogie, Summer Madness y Open Sesame han ganado dos Grammys, siete American Music Awards, han estado entre los Top Ten de R&B 25 veces, entre los Top Ten de Pop 9 veces, y tienen 31 discos de Oro y Platino. Kool & The Gang  ha actuado sin parar durante más de 40 años; la carrera más larga en la historia de R&B donde su secreto radica en la constante evolución de su música.


Celebration




Los Primeros Años
(1964 - 1978)

En 1964 Khalis Bayyan, conocido como Ronald Bell y su hermano Robert "Kool" Bell, se juntaron con sus amigos del barrio de la ciudad de New Jersey, Robert "Spike" Mickens, Dennis "Dee Tee" Thomas, Ricky Westfield, George Brown, y Charles Smith para formar los 'Jazziacs'. Artistas legendarios como John Coltrane, Miles Davis, James Brown y Sly and the Family Stone, influenciaron el sonido único del grupo, que fusionaba la complejidad del jazz, el optimismo del soul, y el urbanismo del funk. A cambio de sandwiches y publicidad, empezaron a actuar en 'Greenwich Village' en el club legendario Cafe "Wha?". Allí actuaron junto a otras estrellas en alza como Bill Cosby, Richie Havens y Richard Prior. Mientras crecía su número de seguidores en Nueva York, el grupo necesitaba encontrar el nombre perfecto para representar su sonido. Pasaron por varios nombres como 'The New Dimensions', 'The Soul Town Band' y 'Kool & The Flames'. Para evitar confusiones con la famosa "Famous Flames" de James Brown, decidieron hacer su debut discográfico como Kool & The Gang.


Cherish




En 1969 Kool & The Gang estrena su disco debut titulado ‘Kool & The Gang’. Era la introducción a un tema, la música es el mensaje, que sigue predominando en la música de Kool & The Gang hoy en día. El álbum instrumental fue una expresión de su profundo amor por la música. También fue una introducción a su sonido característico, asombrosos arreglos de viento creados por Khalis, Dee Tee y Spike. Su álbum debut generó su primer single de éxito 'Kool & The Gang' y más tarde 'Let The Music Take Your Mind'.

En 1970, su audaz segundo disco Live at the sex machine llegó al número 6 de las listas de venta de R&B. El primer disco en directo de Kool & The Gang  exhibe el crecimiento musical del grupo y su expresión lírica de espiritualidad, unidad y responsabilidad por la humanidad. Este álbum tuvo tres singles de éxito: Funky Man, Who's Gonna Take The Weight, y I Want To Take You Higher.


Fresh




De 1971 a 1973, Kool & The Gang  produjo 4 discos 'The Best of Kool & The Gang Featuring The Penguin', 'Kool & The Gang Live at PJ's', 'Music Is The Message' y 'Good Times'. Su gran salto llegó con el estreno de 'Wild & Peaceful' en 1973. Este disco fue el primero que llegó a disco de Oro, llegando al número 6 en las listas de R&B. La cara "Wild" del disco tiene tres himnos de fiesta, Funky Stuff, Hollywood Swinging, y el líder de ventas Jungle Boogie. La cara "Peaceful" del disco continuaba su búsqueda de paz y unidad con canciones como 'Heaven At Once' y 'Wild & Peaceful'.

Todavía embargados por el éxito de su disco 'Wild & Peaceful', Kool & The Gang  estrenó el disco más espiritual de su colección, Light of Worlds, en 1974. Light of Worlds representó un despertar espiritual. Con un sonido de sintetizador innovador, el álbum es un homenaje al cambio. Para el grupo representaba un cambio en la manera en que comían, pensaban y vivían cada día. El álbum incluía el single número 1 'Higher Plane' y el éxito clásico 'Summer Madness', resultando ser la banda sonora de la película "Rocky", ganadora de un Grammy. 


Summer Madness




A finales de los 70's, la moda era el disco. En lugar de seguir la moda, Kool & The Gang se mantuvo firme en su mensaje, sacando dos discos en 1978: Spirit of the Boogie y Love & Understanding.

A principios de 1976 el talentoso tecladista Ricky Westfield dejó el grupo y formó uno propio, "North Easth South West". Aunque mantuvieron la amistad toda la vida, ésto marcó el final de la colaboración musical entre los siete integrantes originales de Kool & The Gang.

A finales de 1978, Kool & The Gang sacó el disco de éxito "Open Sesame". El tema principal, Open Sesame, era parte de la banda sonora de la película de gran éxito, "Fiebre de Sábado por la Noche".

Según finalizaba la era del disco y comenzaba una nueva década; Kool, Khalis, George, Dee Tee, Charles y Spike comprendieron que la evolución del grupo era necesaria para sobrevivir a los cambios del siempre voluble mundo de la música.


Más y Más Exitos
(1979 - 1987)

En 1979 Kool & The Gang  resurge en la escena de la música con un nuevo sonido y un nuevo cantante principal; James JT Taylor. Un antíguo profesor de la localidad de Hackensack en New Jersey. JT añadía su voz suave, seductora y con una personalidad carismática al nuevo sonido refinado del grupo. El resultado fue el primer disco de platino de Kool & The Gang  "Ladies Night" el cual fue producido por el legendario músico de Pop/Jazz  Eumir Deodato, resultando ser el número 1 durante tres semanas consecutivas en las listas de R&B y llegando al número 8 en las listas de Pop. Lo siguió Too Hot que llegó al número 3 en las listas de R&B y al 5 en las de Pop. Posteriormente se marcó un hito en la historia de Kool & The Gang.


Ladies Night




En 1980 Kool & The Gang  sacó el disco doble platino Celebrate. El single de éxito internacional 'Celebration' se mantuvo en el número 1 de las listas de R&B de Billboard durante 6 semanas consecutivas y fue el número 1 de las listas de Pop de Billboard. 'Celebration' se convirtió en un himno para algunos de los momentos más memorables de los 80's, como la liberación de los rehenes americanos en Irán. El fenomenal single aún se oye en momentos de celebración en todo el mundo.

Kool & The Gang  produjo un éxito tras otro entre 1981 y 1983. Los discos Something Special, As One e In the Heart dieron al mundo éxitos como 'Get Down On It', 'Take My Heart', 'Lets Go Dancing', 'Joanna', y 'Tonight'.


Get Down On It
( live, 1984 )




Joanna




Emergency. El primer single Misled fue directo al número 10 de las listas de Pop de Billboard. Cherish, este single, número 1 en ventas, hacía eco en un tema familiar de Kool & The Gang: vida y amor. Fresh, una expresión callejera expuesta a la cultura del pop fue número 1 de R&B y número 9 de Pop. El éxito de Emergency solidificó el estrellato mundial del grupo. Tenían promociones comerciales globales, y fué el único grupo norteamericano en participar en el proyecto de Band Aid, Do They Know It's Christmas, por la lucha contra el hambre en Africa.

En 1986 se marcha otro de los miembros originales. El trompetista Spike Mickens dejó el grupo debido a problemas de salud.

Kool & The Gang  produce Forever en 1987, que contenía el single de éxito en las listas de Pop y R&B, 'Stone Love'. 

Fue en el mismo año de 1987 en que JT decidió cumplir su sueño de convertirse en solista y actor. Sacó tres discos en solitario con MCA. JT interpretó el single de éxito 'Forever' a dúo con Regina Belle para la película "Taps". Hizo su debut en el cine con la película "Los Reyes del Mambo", con Antonio Banderas. Mas tarde debutó en el cine con la producción  "Raisin".

Con el final de la década de los 80's la música empezó a cambiar y también lo hizo el rostro de Kool & The Gang.




La Década de los 90's

La música de los 90 representa a la Generación X con el Hip Hop, New Jack Swing y Grunge. Las nuevas tecnologías musicales iniciaron el uso de "Samples". Esta herramienta popular entre una nueva generación de productores coge la voz creativa del rap y lo fusiona con el ritmo del funk y el soul. Los éxitos clásicos de Kool & The Gang se han convertido en un pilar principal para los artistas de rap y hip hop. Adicionalmente continúan entreteniendo al público mundial con sus extensos tours. Han hecho varios conciertos históricos en Rusia, siendo los primeros afro-americanos que actuaron en Taiwán.

Khalis Bayyan se tomó un descanso de los tours para dedicar su energía a escribir y producir para el grupo. También empezó a desarrollar una nueva generación de talentos. En 1990 conoció a Lauryn, Wyclef y Pras, un grupo de adolescentes talentosos de Los Oranges en New Jersey. En el Estudio B de Khalis, en el famoso House Of Music de West Orange, New Jersey, el grupo grabó su primer álbum Blunted On Reality  ...  los 'Fugees' habían nacido.

En 1996, Kool & The Gang saca su trigésimo quinto disco State Of Affairs con "Curb Records", por lo que a mediados de los 90's la nostalgia por la música de los 70 y 80 en USA, Europa y Japón comienza a explotar. El single clásico de Kool & The Gang Jungle Boogie, formaba parte de la banda sonora multiplatino de 'Pulp Fiction'. Éxitos clásicos como 'Ladies Night', 'Hollywood Swinging' y una larga lista de éxitos, revivieron en forma de hip hop gracias a artístas como Mase, Puff Daddy, Coolio y Will Smith.


Let's Go Dancing




El Nuevo Milenio

Kool & The Gang  ya se ha establecido como pionero de la música R&B. Al comienzo del Nuevo Milenio se han embarcado en una nueva aventura; su propio sello discográfico. En 1998, los miembros corporativos de Kool & The Gang  formaron "KTFA Entertainment, Inc". donde sacaron un nuevo single en 1999. Actualmente siguen dando "que hacer", pues a pesar de los años Kool & The Gang  continúa dando giras por USA, Europa, Asia y mas recientemente por Cuba donde fueron vistos por miles de personas en vivo y por millones a través de la pequeña pantalla.


Para discos, letras y carátulas
( Click en la imágen )



"Qué Tengo Pa' Tí"  te presenta el Concierto ofrecido en La Habana, el orígen de la confección del logo de Kool & The Gang,  así como los criterios de los cubanos a ambos lados del Estrecho de La Florida y de otras agencias informativas.




The Logo






Así Lo Vió La B.B.C. Mundo





Cómo Se Vió En Cuba

Opiniones y Fragmento






Cómo Se Vió En USA

Noticias 41 Americateve





Así lo vió la TV Cubana




Galería de Fotos

... su llegada al Aeropuerto de La Habana



... la actuación en La Habana





















El Concierto


Advertencia
Problemas técnicos impidieron captar
un audio de mayor calidad

Parte 1



Parte 2



Parte 3




Parte 4




Parte 5 y final






Qué Tengo Pa' Tí
2012


1 comentario:

  1. martin arenas pizarro28 de julio de 2012, 1:37

    para mi kool and the gang es el grupo musical mas completo de todos los tiempos cantan bailan tocan instrumentos componen y encantan a traves de los años ....katg forever.

    ResponderEliminar