Charanga Habanera





"El Sonido Fuerte De Cuba"


La Charanga Habanera  fue creada en 1988 por un grupo de jovenes y talentosos músicos graduados de las escuelas de arte de Cuba, para desarrollar un proyecto de música popular cubana enmarcado en los anos 40 – 50 y cumplir con un compromiso en el "Sporting Club" de Montecarlo.  El éxito del proyecto propició que se extendieran por cinco años.
Con mucho esfuerzo y dedicación los chicos de la Charanga Habanera han conseguido identificarse como uno de los grupos de salsa al estilo cubano más importante de toda latinoamerica, con sus ritmos pegajosos y sus integrantes que no solo cantan si no que también bailan coreográficamente sus canciones.
Pero dejemos que sea el propio David Calzado, fundador y director de la Charanga Habanera el que nos cuente sus impresiones a raíz de su reciente visita a la TV de Miami.

Entrevista para la TV de Miami


Haciendo un poco de historia; durante los primeros años de creado el grupo, compartieron escenarios con figuras de amplio reconocimiento internacional como Stevie Wonder, Donna Summer, Barry White, James Brown, Ray Charles, Frank Sinatra, Charles Aznavour, Jerry Lewis, Kool and the Gang y Whitney Houston. También grabaron su primera producción discográfica con la firma DOM. La calidad interpretativa, el sabor y la entrega artística merecieron los elogios tanto de espectadores como de la crítica. David Calzado sin embargo, no se confió del éxito. Fue una constante del período perfeccionar la puesta en escena y ampliar los géneros en su repertorio.


Vampira Malvada



Mentirosa



Con la entrada de los años 90', la música popular cubana comenzó a acusar una nueva forma de hacer con una verdadera revolución melódico-armónica e impresionante polirrítmia, que no escapó de la vista de David Calzado. Su experiencia internacional (incluyendo su fecundo trabajo con la orquesta Ritmo Oriental), unida a su inagotable energía le permiten ponerse a tono con el momento con jovenes músicos, versátiles y con amplio goce por el concepto espectáculo, incluyendo coreografías atrevidas donde participa toda la banda. A la par, se hacen modificaciones tímbricas con la entrada de nuevos instrumentos y se forma lo que hoy se conoce como "la mecánica" de la Charanga Habanera.

El nuevo despegue y las nuevas grabaciones surgen ahora con la firma Magic Music-Universal. Desde las primeras presentaciones sube la popularidad  "hasta el techo". Comienzan a la par, largas giras internacionales. Decididamente la Charanga Habanera  se gana un puesto en el  "TEAM CUBA".



Partiendo La Habana Ft.Baby Lores & El Chacal




Chico Caramelo




El Bony




El Se La Llevó




El Charanguero





Durante 1998 alcanzan el premio de la orquesta más popular del año, manteniendo cuatro temas durante el período 98-99 en los primeros lugares de la Radio y la Televisión. En 1999, 2000 y 2001 vuelven a obtener el mismo resultado.

Han realizado giras por Japón, Europa, México, Argentina, Perú, Estados Unidos de Norteamérica y el norte de Africa, presentándose en importantes escenarios como son: Festival de Campanille (Italia),  Feria del Pacifico (Perú),
Hard Rock (México), entre otras plazas con rotundos éxitos.



No Mires La Carátula



Una Músico cubana llamada Majela Serrano, la cual posee una agencia de artístas y eventos cubanos, logró entrevistar a David Calzado donde él mismo cuenta sus intimidades familiares, así como sus logros en su Carrera Profesional. Vea la entrevista total en el siguiente enlace ...




Acabadito De Nacer




Ay Amor



Muchos críticos del arte y el espectáculo consideran a la Charanga Habanera como una verdadera institución. Tal es así, que muchos nuevos valores de la música cubana han desfilado por esta agrupación los cuales la han considerado como una "escuela". Actualmente, los principales cantantes y coreógrafos son:


Heikel



Lachy



Junior



Dante



Aned Mota


Leoni Torres; ex cantante de la Charanga Habanera, a continuado su carrera artística como solista y con muchos éxitos, donde los contratos le han "llovido" desde Europa. Vean a continuación la presentación de este talento en una grabación captada desde la Discoteca del "Hotel Comodoro" en La Habana.

Leoni Torres - Aquí Como Si Ná


De igual forma los chicos de la agrupación han incursionado en temas como la balada - Son y la llamada Timba cubana, donde han hecho bailar a miles de espectadores en todo el mundo.

Juana Magdalena
(TV Cubana)



La Chica Más Bella


Recientemente arribaron a Cuba, después de una agotadora gira por Perú y los Estados Unidos donde se presentaron con su contagioso ritmo en Lima, Nueva York, Miami, Tampa, California, Kentucky y Washington, durante los meses de mayo y junio del presente año. El próximo 10 de julio, David Calzado y la Charanga Habanera parten para Europa para los conciertos del verano 2011.



Mejor Que Llore Tu Mamá Ft.El Micha




Esta Es Mi Charanga



Gozando en La Habana



El Se La Llevó






La Miradera






La Suerte





La Charanga Habanera ha sido nominada a los premios "Grammy Latinos" del año 2003 con el disco “Live in the USA”. En el 2005 fueron nominados al premio "ORGULLOSAMENTE LATINOS"  en tres categorias:  mejor video, mejor album y mejor grupo. "Cubadiscos" y "Lucas" fueron dos de los premios recibidos por el grupo.




El Charanguero







La Bomba Ft. Insurrecto







Qué Tengo Pa' Tí
2012


7 comentarios:

  1. A mi entender es el mejor de Cuba. Yo pensaba que Este Habana era bueno; pero me doy cuenta que la charanga habanera tiene muchisima mas calidad, ademas se ven muy sencillos, no como el gordito de Este Habana que se cree el mejor y no es asi, sin embargo el delgado, creo que se llama chani, es mucho mas sencillo y se ve que quiere echer pa'lante. hace falta que fuera tambien cantante de la charanga junto con osmani garcia que es muy bueno tambien...viva la charanga.

    ResponderEliminar
  2. son los mejores en el genero de la salsa cubanja me encanta todos los integrante en especial aned motta es muy bueno me encanta su voz noes comun una voz asi como la de el soy muy fanatica de ellos desde que llegaron al peru he ido a todos sus concierto aca en el tumbao gracias por todo y sigan ejerciendo ese genro es muy bueno felicidades a cada uno de ellos gracias elena del peru

    ResponderEliminar
  3. USTEDES SON LO MEJOR QUE ESTA SONANDO MUNDIALMENTE DE VERDAD QUE COMO USTEDES NINGUNOS

    ResponderEliminar
  4. mgiginildakatiuka@yahoo.com.ve25 de agosto de 2011, 0:47

    hola chicos, soy de venezuela, porque no piden permiso y viene a cantar para aca' son artista les deben de dar permiso. estudio medicina integral comunitaria soy de 5to años y sus paisanos me dan clase y son muy buenos. felicitaciones me encantan sus canciones que tengan muchos exitos de corazon de pana les quiero mucho,y todos estan guapo, besos.

    ResponderEliminar
  5. TODO ME PARECE ERCONTRA CHEVERE SALUDOS PARA MI PRIMO JUNIOR DE PIERO DE CHORRILLOS UN ABRASO CUALQUIER COSA ME LLAMAS CAUSA

    ResponderEliminar
  6. muy buenos...!!! me encantan... saludos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  7. Va por buen camino, sólo que deben ser intensamente creativos e innovar con decisión y sin dubitaciones; ¡¡Bon Sort!!
    Juanpueblovallenato (VALLEDUPAR-cOLOMBIA)

    ResponderEliminar