Kola Loka




"La Pandemia"


En el Tercer Frente Oriental de Santiago de Cuba, surge Kola Loka  a mediados del año 2001 como una necesidad de contrarestar los avatares del Servicio Militar. Yasser Robinson Puente (Robinson) y Yamir Robinson Puente (Teacher), ambos hermanos y guantanameros de nacimiento, residentes en Santiago de Cuba, y Angel Torres Callar (Angelón), natural de Santiago de Cuba.

Un Cachito



Considerado por los especialistas como un grupo de 'Fusión' y no de 'reggaeton', Kola Loka  ha rebasado las fronteras de Cuba para ubicarse en la preferencia del público europeo, fundamentalmente italiano.

Kola Loka RA, por los nombres de sus dos integrantes originales (Robinson y Angelón), fué el nombre inicial que adoptaron a su paso por el Servicio Militar en la región oriental de Cuba. 

Uno de sus primeros videos demuestran con fuerza la vida y las costumbres del campesinado cubano, lanzando al mercado el siguiente tema.


No Me Da Mi Gana Americana



Gira USA 2012
(promo Tampa)




Kola Loka  logró mezclar una serie de rítmos y sonidos basados en la fusión del kisomba, el calípso, el merengue dominicano y otros rítmos populares caribeños, haciendo hincapié en los elementos de percusión. Según los críticos, sus interpretaciones poseen un matíz cómico que se acerca al teatro vernáculo, siendo su principal sonido el del 'Organo Oriental', muy típico de la región oriental de Cuba. Todas las letras de sus canciones han sido escritas por sus tres integrantes principales, las cuales se refieren en gran medida al "dicharacho" popular de la actualidad.

El Bastón



El Calientico


Varios de los temas de Kola Loka  han sido nominados a los Premios Lucas de Cuba, como por ejemplo el tema "No me da mi gana americana" (2008), "El Calientico" (2009) y "La estafa del Babalao" (2009).

La Estafa del Babalao



Gira USA 2012
(promo Kentucky)







El Planazo




A la My Love


De igual forma Kola Loka  a realizado trabajos importantes con otras agrupaciones del patio tales como "Gente de Zona", "Macumba Habana", "Habana D'Primera", "Bamboleo", "Los 4", "Eddy K", "Charanga Habanera", "Acento Latino", "El Micha", "Leo Fonovernáculo", "Osmani García" y "Elito Revé y su Charangón", cuyo tema 'Mi Amiga Chichi'  le presentamos a continuación.

Mi Amiga Chichi
(con Elito Revé y su Charangón)



Se Extraña
(con El Micha)




Gira USA 2012
(promo New Jersey)




Otras Producciones de Kola Loka


El Mundo Está Loco



Mi Vecina




El Contén




La Chapa



El Disfrazado



Por último veamos la presentación que Kola LoKa  realizara en vivo en "La Covacha" de la ciudad de Miami, cortesía de All Star Promotions.




Galería de Fotos


















No Está Pa' Ná
(2014)



Qué Tengo Pa' Tí
2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario