Este Habana



"Un Producto de Mix-Latino Eventi"


Esos ritmos caribeños que desatan la furia y la sensibilidad de los jovenes de hoy en día, son el resultado de una cultura afro-caribeña que desborda los escenarios tanto del Caribe como del mundo entero. Ritmos que hacen bailar al mas pinto de la paloma; como dijera mi abuela Nieves cuando decía que del danzón no había quien la sacara. Las nuevas generaciones han dado fe y testimonio de lo que 2 jovenes Dj son capaces de hacer cuando reúnen a una multitud de parejas danzantes.


Durante el año 2003, Reinier Fandiño Rodríguez (Reinier) y Yoadenis Osiris Columbié (Shainy) se unen para conformar el proyecto Este Habana.  Después de tres años de actuaciones en los lugares más famosos y prestigiosos de La Habana tales como el Salón Rojo del Capri, la Casa de la Música de Miramar y el Café cantante de La  Habana, los chicos comienzan a dar señales de calidad en los ritmos caribeños y es cuando en el 2006 la canción “Virando La Habana al revés” alcanza el tercer lugar en el hit-parade en las emisoras
Radio Taíno y Radio Rebelde. Luego en el 2007 la canción “Riky Riky” alcanza el número uno de la radio en Cuba, estando esta canción incluída en la compilación del sello italiano “LATINO” publicado por  Planet Records. 
En el 2008 Planet Records lanza la canción "Me enganché" de Este  Habana feat Arnaldo y su talismán, resultando un gran éxito dentro y fuera de Cuba. Transcurre el 2009 y la casa discográfica alemana "Everecords" publica el video de una canción con los mejores exponentes de la música cubana; entre estas canciones los chicos de Este Habana  y con Planet Records a la cabeza, lanzan el nuevo ritmo “Merenguetón” … "Todas las canciones son de nuestra producciòn, también hemos trabajado con talentos de la música cubana, como Dante (Charanga Habanera), Arnaldo Rodríguez (Arnaldo y su talismán), Eduardo Mora (Eddy K), El Micha,  Blad MC,  y otros". Afirmaron los chicos.

Pártete Ft.Chocolate




Gotha





Como Venga




Zumba


De igual forma participaron en varios festivales y eventos de la música cubana, tales como: El 4 º y 5 º festival de la música en Ciego de Ávila,  el festival de la Toronja en la Isla de la juventud, gira nacional con varias orquestas además de compartir el escenario en Cuba con: Manolito Simonet y su Trabuco, Gente de Zona, Paulo FG, Charanga Habanera, Guarapo, Omara Portuondo, Sur Caribe, Pachito Alonso y sus Kini Kini, Clan 537, Maikel Blanco y Salsa Mayor, David Blanco, Bamboleo, Adalberto Alvarez  y su Son y muchos mas. Su repertorio musical combina los géneros básicos de la música reagguetón, salsa, timba, Son, merengue, bachata y otros ritmos del Caribe.

El grupo realizó su primera gira europea el pasado invierno de 2010, la cual tuvo un grandísimo éxito taquillero así como la aceptación del público tanto europeo como latino, expandiendo su contagiosa música por diferentes ciudades europeas, tales como Milano, Firenze, Salerno, Avellino, Rimini, Arezzo, Roma, Cannes, Copennhagen y Gran Canaria.


Escapémonos



Atena Music hizo este año 2011 el lanzamiento del nuevo album de Este Habana con el hit  “Como Venga”  y  “Súbelo”. Este verano (2011), Este Habana estará otra vez de gira europea bajo la tutela de “Mix - LatínEventi”  y  la introducción al mercado de dos nuevos temas musicales.


Se Fué
(archivo de audio)






Dónde Están






Nadie Como Tú



Súbelo






Zumba (Danza Kuduro Remix)



Baja Pa' la Habana Ft.El Micha
(archivo de audio)

















Qué Tengo Pa' Tí
2012



6 comentarios:

  1. Felicidades, por esa musica que prende, ese ritmo que les identifica, adelante.

    ResponderEliminar
  2. hola que gran grupo ESTE HABANA !!!

    ResponderEliminar
  3. EL LUCERO DE LAS 6,,QUE CADA DIA ALUMBRA CON MAS FUERZA!!

    ResponderEliminar
  4. Buenisima Pagina Gracias por tan buena promociòn a nuestra musica cubana!!!
    Este Habana ayer hoy y siempre!!!

    ResponderEliminar