Cuarteto de La Habana



"Una Comedia de enredos,
con un final feliz"


Madrid, años 90's. Walter (Ernesto Alterio), se gana la vida en la limpieza de un local de música jazz cuyo género musical es su pasión soñando con ser músico algún día; pero su vida caótica, el embarazo de su novia y la muerte de la abuela, lo llevan a un estado de paroxismo del que sólo consigue salir tras descubrir una cinta de video en la que aparece una cubana que confiesa ser su verdadera madre y que algún día piensa reunirse con él. Walter no lo piensa mas y se dirige a La Habana. Allí conoce a Lita (Mirtha Ibarra), su supuesta progenitora que esta empeñada en casar a su hija Diana (Laura Ramos) con Segis (Javier Cámara), un azafato español que simula ser piloto. El encuentro de los cuatros desencadenará una divertida situación que nada tiene que ver con el parentesco de Walter.

Trailer


Esta comedia de enredos tuvo muy buena acogida en las salas de cine de España y Cuba. Una película entretenida y de bajo presupuesto que logró captar la atención sobretodo del público joven, pues las situaciones que plantea su director Fernando Colomo (Madrid, 2 de febrero de 1946) permiten pasar un rato agradable ante las pantallas.

Sin embargo, y a mi modo de ver, las actuaciones de los protagonistas no cubrieron mis expectativas, amén de poseer una excelente trayectoria en sus carreras profesionales. No obstante "Qué Tengo Pa' Tí " se las ofrece en su totalidad para el disfrute de la familia sin menospreciar el esfuerzo que los realizadores tuvieron que hacer en el rodaje de la misma en escenarios de Madrid y La Habana.

Fernando Colomo
Director


Ernesto Alterio


Laura Ramos


Javier Cámara


Mirtha Ibarra


María Esteve


Daisy Granados


Otros actores 

Mónica Cano
Javier Gurruchaga
Pilar Castro
José María Sacristán
Ana María Ventura
Lola Lemos
Javier Sandoval
Aurora Basnuevo
David Calzado

Fragmento de la película con David Calzado



Ficha Técnica

Título Original: "Cuarteto de La Habana"
Co producción: Hispano cubana
Género: Comedia
Duración: 105 min. aprox.

Director: Fernando Colomo
Guión: Julio Carrillo y Fernando Colomo
Música: José María Vitier y Mariano Marín
Fotografía: Livio Delgado

Reparto:
Ernesto Alter, Mirtha Ibarra, Javier Cámara,
Laura Ramos, Daisy Granados, María Esteve

Productora
AURUM / EL PASO


Ver Película completa Online
(Click en la imagen de abajo)



Qué Tengo Pa' Tí
2011



1 comentario:

  1. Dos partes que me gustan: cuando la supuesta mamá le dice a Walter que quisiera conocerlo (preferiblemente en Madrid!) Jajaja !!!...quiere salir de Cuba como sea, y cuando van en el avión la gritería que los cubanos siempre armamos!

    ResponderEliminar