Gloria Estefan



"Las palabras son fronteras cuando no nacen del corazón"

Gloria Estefan


Tan amplia y fructífera ha sido la trayectoria de Gloria Estefan, que prácticamente resulta difícil plasmar en una sola página la biografía artística de esta cubanoamericana que tantos éxitos a logrado a todo lo largo de su carrera.

Gloria María Milagrosa Fajardo García conocida como Gloria Estefan, nació en La Habana el 1ro.de septiembre de 1957. Cantante, compositora y actríz, ha logrado vender un aproximado de 90 millones de discos a nivel mundial, siendo una de las cantantes latinas con más éxitos en su carrera profesional.


Con apenas 16 meses de edad, Gloria Estefan tuvo que abandonar la Isla de Cuba junto con sus padres por razones políticas, y tras unos años en Miami la familia decide trasladarse al Estado de Texas en los Estados Unidos, donde su padre había sido destinado por el ejército de aquel entonces. Desde muy temprana edad sintió la curiosidad por la música, la cual expresaba por mediación de una guitarra.


Mi Tierra



Con el paso de los años y con la idea de organizar un grupo musical conoce a Emilio Estefan de orígen cubano, coincidiendo frecuentemente en los ensayos del recién formado grupo musical al cual le pusieron por nombre "Miami Sound Machine".

En 1977 el grupo lanzó su primer álbum titulado Renacer/Live Again, con el que consiguieron su primer éxito llamado "Renacer", figurando durante 16 semanas en el puesto No.1 del Top latino de la publicación Billboard de los Estados Unidos y en las listas italianas de éxitos. Por aquel momento sus canciones se escuchaban con mucha aceptación en Perú y Chile.

Gloria y Emilio contraen matrimonio en 1978 y dos años mas tarde nace su primer hijo; Nayib Estefan.


Conga con Miami Sound Machine
(en vivo desde Japón)




Transcurre 1978 y comienzan a publicar sus primeros trabajos tales como "Miami Sound Machine", en 1979 "Imported" y en 1980 "MSM". En todos estos discos se mezclaban sonidos latinos con letras en castellano y en inglés. En 1981 la discográfica transnacional CBS (hoy llamada BMG), les ofreció un contrato mediante el cual se dieron a conocer por toda Latinoamérica, publicando otros discos del agrado del público tales como "Otra Vez" de 1981, "Río" de 1982 y "A Toda Máquina" de 1983.

En 1984 sale el disco "Eyes of Innocence", del cual se extrajo el tema Dr.Beat que escaló posiciones cimeras en el mercado de los Países Bajos, vendiendo aproximadamente un millón de copias.


Dr. Beat




En 1985 lanzan "Primitive Love", donde el sencillo "Conga", visto anteriormente, logra vender poco mas de 11 millones de copias, alcanzando el No.1 en las categorías pop, Hot Latin Tracks, Latin Pop, Soul y Dance, estando 46 semanas consecutivas en el Top 10 de los "Billboard Hot 100". Gracias a éste álbum, el cual vendió en su totalidad 5 millones de copias, Gloria Estefan gana dos premios American Music en 1986  y posteriormente el triple disco de platino.

Arriva el año 1986 y Gloria Estefan graba la canción "Suave" para la película "Cobra" y "Hot Summer Night" para la película "Top Gun". En este año recibe 3 premios Billboard en las categorías Top New Pop Artist, Top Adult Contemporary Single por la canción "Words Get in the Way" y Top Pop Singles Artist. En Japón obtienen el primer premio en la Feria Anual de Música de Tokyo con el tema "Conga".

1987 le llega con muchas mas sorpresas. El disco "Let it Losse" llega al No.1 en dos países y a su vez ocupa el No.101 entre los mejores discos de la historia realizados por una artísta femenina. El primer sencillo fue "Betcha Say That", el cual alcanzó el No.36 del Billboard Hot 100, considerada hoy en día como la "gema del pop". El sencillo "Can't Stay Away From You", alcanza la tercera posición en los Billboard Hot 100, mientras obtiene el No.1 en el Reino Unido. El otro sencillo "Anything For You" alcanza también la posición No.1, convirtiéndose en una de las mejores canciones románticas a nivel mundial. Este disco alcanzó la cifra de 7 millones de copias vendidas.


Con Los Años Que Me Quedan




En enero de 1989, fueron premiados con un American Music Award como Mejor Grupo. Gloria interpretó un medley compuesto por "No Te Olvidaré", "Anything For You" y "1-2-3", convirtiéndose en la primera cantante en interpretar en español en dichos premios. A principios de ese mismo año surgió un proyecto de colaboración con Plácido Domingo en el disco del musical "Goya ... A Life in Song". Como Gloria era la única que quedaba del "Miami Sound Machine" original, y la que realmente iba a participar en el disco con el tenor español, esta fue la primera grabación en la que aparece únicamente con su nombre; Gloria Estefan. Siguiendo así la idea de Emilio de lanzarla como solista. Posteriormente, en mayo de ese año, Gloria recibió en Los Ángeles un nuevo reconocimiento, la concesión del premio "Compositora Pop del Año" por la prestigiosa sociedad BMI (Broadcast Music Inc). La BMI reconoció sus méritos al colocar nada menos que 4 temas de su autoría en el Top 10 del Hot 100 de Billboard: Anything For You, Rhythm Is Gonna Get You, 1-2-3 y Can't Stay Away From You.


Tu Fotografía



Gloria inicia su carrera como solista sacando su primer disco "Cuts Both Ways". Es el álbum pop más vendido en su carrera, con un total de 12 millones de copias, llegó ser el No.1 en muchos países del mundo. El primer sencillo "Don't Wanna Lose You" obtuvo también una gran popularidad llegando a ocupar la posición No.1 en el Billboard Hot 100 durante 2 semanas. Otros sencillos como "Cuts Both Ways", "Get on Your Feet" y "Oye mi Canto" ocuparon los primeros lugares en el Billboard Adult Contemporary. También en 1989 inició el "Get On Your Feet World Tour" visitando Canadá, Japón y Reino Unido. Se planeó también incluir en la gira a Estados Unidos y Australia pero en 1990, en Pennsylvania, tuvo un accidente cuando un tractor se estrelló contra el bus que viajaba. El accidente estuvo a punto de costarle la vida y le supuso graves lesiones en la espalda de las que se recuperó lenta y milagrosamente.
Entretanto, su discográfica preparó una compilación titulada "Exitos de Gloria Estefan" que incluyó temas en castellano, inglés y portugués (Toda Pra Você, versión en ese idioma de su tema "Here We Are") que ya habían sido popularizados por la artista antes y después de convertirse en solista. Esta compilación quizás fue planificada ante el riesgo de que Gloria Estefan no pudiera volver a actuar debido a su imposibilidad para caminar a causa del accidente que sufrió. Vendió aproximadamente un millón de copias.
También en ese año justo después de recuperarse del accidente, Gloria grabó una versión de "Don't Let The Sun Go Down On Me " de Elton John incluido dentro del sencillo de "Here We Are", aunque mas tarde lo incluyó dentro del álbum "Hold me, Thrill Me, Kiss Me".


Como Me Duele Perderte




Después de una lenta recuperación, Gloria regresó a su carrera como solista lanzando su segundo disco "Into the Light". El sencillo "Coming Out of the Dark" titulado en castellano, (Desde La Oscuridad ) llegó a la posición No.1 en el Billboard Hot 100, logrando su tercer No.1 en Estados Unidos. Los sencillos "Can't Forget You" y "Live for Loving You" ocuparon el segundo lugar del Billboard Adult Contemporany. En 1991 inicia el "Into The Light World Tour" visitando lugares como: Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Países Bajos, España, Alemania, Australia, Tailandia, Malasia, Filipinas y América Latina. En total visitó 29 países con más de 100 conciertos a los que asistieron más de 10 millones de personas, el disco vendió 3,8 millones.

En 1992 Gloria saca esta recopilación de sus éxitos durante los años 80's. El álbum fue criticado al no estar incluido varios éxitos de Gloria. El primer sencillo fue el "Megamix", alcanzando posiciones altas dentro de las listas, y siendo interpretado en muchas otras ocasiones. Además de los 10 éxitos que incluía la edición global, se encontraban 4 nuevas canciones. "Christmas Through Your Eyes", "I See Your Smile", "Go Away"; todos alcanzando posiciones muy altas en las listas. La última canción nueva del album fue "Always Tomorrow"; No.1 en muchos lugares del mundo, e himno de las víctimas de las calamidades. El álbum vendió 2,5 millones de copias.


Hoy





Gloria y sus Amigos

Celine Dion, Shanaia Twain y Carole King
(Watch You've Got a friend)





Con José Feliciano




Con Pitbull




Con la inolvidable Celia Cruz



El pasado 27 de septiembre de 2011, Gloria  presentó su último trabajo titulado "Miss Little Havana", bajo el auspicio de Target. Este nuevo álbum esta descrito por Pharrell Williams, como un album muy "dance". En junio de 2011, lanzó su primer sencillo: "Wepa!".




Wepa !




Algunos de sus discos más representativos

Cut Both Ways (1989)



Into the Light (1990)



Mi Tierra (1993)



Abriendo Puertas (1995)



Destiny (1996)



Gloria (1998)



Alma Caribeña (2000)



90 Millas (2007)


Miss Little Havana (2011)



Este último álbum se puso a la venta inicialmente y en exclusiva en la cadena de tiendas Target con cuatro bonus tracks, incluyendo un remix de ‘WEPA‘.  Las canciones de éste disco, principalmente bailable y para las discotecas; son las siguientes:

01. Miss Little Havana
02. I Can’t Believe
03. Heat
04. Wepa
05. Say Ay
06. So Good
07. Right Away
08. Make Me Say Yes
09. Time Is Ticking
10. Hotel Nacional
11. Make My Heart On

12. Go
13. Medicine
14. Let”s Get Loud
15. WEPA (R3hab Remix) (Ft Pitbull)


Si deseas ver la discografía completa de Gloria Estefan, lo puedes hacer haciendo Click abajo




Galería de Fotos





































































































































































































Felicidades Gloria por tu excelente labor artística !


7 comentarios:

  1. Tiene esta cantante unas muy buenas canciones tanto en español E inglés a mi en lo personal me gusta pero como 4 canciones de ella en Inglés.

    Es muy talentosa, tenaz, valiente y una de las más grandes divas de la música.

    ResponderEliminar
  2. realmente es una persona afortunada, pues hace lo que le
    gusta y encima bien, creo que paso situaciones muy
    difíciles como muchas personas, pero lo supo superar en una
    forma fantástica, dada que su carrera artística es
    fabulosa como lo son sus temas, los que por otra parte me
    facinan, y sobre todo"tú fotografía", siempre adelante
    Gloria, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  3. Que buena la voz y la música de Gloria Estefan.! Desde aquí animo a los lectores de la web a que se escuchen unos cuantos discos de esta mujer (vease 'Destiny' o 'Mi Tierra', entre otros) sus letras y su música son dignas de tener algún disco suyo en la estanteria.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda la reina de la música latina en el mundo, increible persona, humanitaria, solidaria, madre, esposa, hija, hermana, cantante, actriz, presentadora, empresaria y reconocia en el mundo entero!! The Queen Of Latin Pop!!

    ResponderEliminar
  5. como su nombre una gloria de nuestra patria que brilla por el mundo entero

    ResponderEliminar
  6. Mira una de las fotos que publicaste, exactamente la que está encima de donde sale ella en la playa con un vestido rojo, NO ES GLORIA! No sé cómo no pudiste notar que es alguien disfrazada como ella, pero no es Gloria, solo analiza bien sus facciones, Gloria tiene una cara, ojos, boca, mejillas, frente muy características de ella, y la persona de esa foto NO ES GLORIA! Me disgusta que la hayas colocado como tal. Solo detalla bien la imagen y reconócela, y luego obviamente elimina a la impostora. Yo una vez vi esa imagen en google y de una vez supe que no es ella... Por favor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué Tengo Pa' Tí29 de enero de 2012, 12:34

    Kristel, tiene usted toda la razón. Me he tomado el tiempo necesario para analizar la foto y a pesar de tener un parecido extraordinario, llegamos a la conclusión de que no es Gloria Estefan. Esta foto está referida a una página de producciones donde se le buscan parecidos a distintas personas en relación con la fisionomía de artistas del arte y el espectáculo. Además de nuestra querida Gloria, aparecen también personas con ciertos rasgos parecidos con otros personajes tales como Cristina Aguilera, Cher, Stevie Wonder, Elizabeth Taylor, Madonna, Bill Clinton, Celine Dion, Mick Jagger, etc, et, etc ... Una vez que algunos usuarios se desconecten de la página que están viendo en éstos momentos; rectificaremos el error ... Gracias por la observación. "Qué Tengo Pa'Tí "

    ResponderEliminar