Kola Loka




"La Pandemia"


En el Tercer Frente Oriental de Santiago de Cuba, surge Kola Loka  a mediados del año 2001 como una necesidad de contrarestar los avatares del Servicio Militar. Yasser Robinson Puente (Robinson) y Yamir Robinson Puente (Teacher), ambos hermanos y guantanameros de nacimiento, residentes en Santiago de Cuba, y Angel Torres Callar (Angelón), natural de Santiago de Cuba.

Un Cachito



Considerado por los especialistas como un grupo de 'Fusión' y no de 'reggaeton', Kola Loka  ha rebasado las fronteras de Cuba para ubicarse en la preferencia del público europeo, fundamentalmente italiano.

Kola Loka RA, por los nombres de sus dos integrantes originales (Robinson y Angelón), fué el nombre inicial que adoptaron a su paso por el Servicio Militar en la región oriental de Cuba. 

Uno de sus primeros videos demuestran con fuerza la vida y las costumbres del campesinado cubano, lanzando al mercado el siguiente tema.


No Me Da Mi Gana Americana



Gira USA 2012
(promo Tampa)




Kola Loka  logró mezclar una serie de rítmos y sonidos basados en la fusión del kisomba, el calípso, el merengue dominicano y otros rítmos populares caribeños, haciendo hincapié en los elementos de percusión. Según los críticos, sus interpretaciones poseen un matíz cómico que se acerca al teatro vernáculo, siendo su principal sonido el del 'Organo Oriental', muy típico de la región oriental de Cuba. Todas las letras de sus canciones han sido escritas por sus tres integrantes principales, las cuales se refieren en gran medida al "dicharacho" popular de la actualidad.

El Bastón



El Calientico


Varios de los temas de Kola Loka  han sido nominados a los Premios Lucas de Cuba, como por ejemplo el tema "No me da mi gana americana" (2008), "El Calientico" (2009) y "La estafa del Babalao" (2009).

La Estafa del Babalao



Gira USA 2012
(promo Kentucky)







El Planazo




A la My Love


De igual forma Kola Loka  a realizado trabajos importantes con otras agrupaciones del patio tales como "Gente de Zona", "Macumba Habana", "Habana D'Primera", "Bamboleo", "Los 4", "Eddy K", "Charanga Habanera", "Acento Latino", "El Micha", "Leo Fonovernáculo", "Osmani García" y "Elito Revé y su Charangón", cuyo tema 'Mi Amiga Chichi'  le presentamos a continuación.

Mi Amiga Chichi
(con Elito Revé y su Charangón)



Se Extraña
(con El Micha)




Gira USA 2012
(promo New Jersey)




Otras Producciones de Kola Loka


El Mundo Está Loco



Mi Vecina




El Contén




La Chapa



El Disfrazado



Por último veamos la presentación que Kola LoKa  realizara en vivo en "La Covacha" de la ciudad de Miami, cortesía de All Star Promotions.




Galería de Fotos


















No Está Pa' Ná
(2014)



Qué Tengo Pa' Tí
2013



Primeros Estrenos 2012





"Bienvenidos al Nuevo Año 2012"




La Familia Loca - Se Acabó La Malanga



William "El Magnífico" & Dj Unic - La Bestia




El Chulo Ft. Adonis MC - Toma Que Toma




Los 4 - Pensando En Tí




El Chacal & Yakarta Ft. José "El Pillo"
Tú Me Castigas




Los 4 Ft. El Barón - Ella Es Como Decían




Damián - Más Que Tú



El Médico - Show Me



All Star Ft. Osmani García - Papelacero




Yulien Oviedo Ft. El Chulo - Borracho De Amor




La Persecusión Ft. Juanky & Eko
Bajo La Lluvia



Pandilla X - Tremenda Guagua




Los + Krazy - Paño De Lágrimas



Qué Tengo Pa' Tí
2012



Ciclón Cubano




¨Un Fenómeno Natural¨

Grupo formado en Italia con jóvenes talentos cubanos graduados en las Escuelas de Arte. Sus voces e integrantes principales, Alfredo José Flores del Sol y Ernesto Planas Errero realizaron una mezcla de ritmos contemporáneos para generar una explosión musical jamás escuchada en la discografía mundial a la cual le dieron por nombre Ciclón Cubano.

La fusión de géneros musicales tales como el Reggaetón, el Chá - Chá - Chá, el Salsatón y el Hip Hop les proporcionaron el éxito definitivo no solo en Cuba, sino en las plazas más importantes de Europa con jugosos contratos musicales a lo largo de la temporada. El sabor caribeño y el inconfundible ritmo de estos muchachos exaltaron las emociones de los más conocidos en la materia musical, permitiéndoles alcanzar lugares cimeros en las listas de éxitos internacionales.


Echale Salsa




La Niña Quiere Ft.Charanga Habanera (Randy)




El Palo (live in Miami Beach)




Mujeres




Ciclón Cubano  está conformado fundamentalmente por Alfredo José, alias Fredy-J guitarrista, compositor y cantante siendo anteriormente miembro de agrupaciones importantes en Cuba como Manolín ¨El médico de la Salsa¨ y Paulito FG y su Elite.

Alfredo


Natural de Cienfuegos ¨La Perla del Sur¨, inició su carrera con el grupo infantil ¨Ismaelillo¨ a la edad de los 10 años realizando importantes giras nacionales, presentaciones en la TV Cubana y actuaciones en los grandes teatros de la capital cubana, ingresando posteriormente en la Escuela Nacional de Arte (E.N.A.) y graduándose en la especialidad de Guitarra.

Durante el final del año 2002, parte hacia Bélgica como pianista y director musical a un proyecto patrocinado por la cerveza Corona de Bruselas junto al Grupo ¨Son Peleón¨, compartiendo escenarios con ¨Los Adolescentes de la Salsa¨y ¨El Canario¨. Posteriormente viaja a Italia y se establece con su proyecto propio grabando su primer disco ¨Un Apretoncito¨ en colaboración con dos grupos ya establecidos en la península como ¨Croma Latina¨ y ¨Toke D´Keda¨.


Ay Amor





La Vida Es Así




Ernesto Planas, el otro integrante de Ciclón Cubano, nació en Santiago de Cuba y sus primeros pasos en el mundo artístico sucedieron atrapado por la magia en los Festivales Infantiles, obteniendo varios premios nacionales por su destreza y las artes del ilusionismo. Tal destreza lo convierte en el ¨Showman¨del Cabaret ¨Tropicana¨de Santiago de Cuba. Realiza su primera gira europea como bailarín adquiriendo una gran popularidad como animador, coreógrafo y compositor en las principales localidades de Roma-Italia.

Ernesto


Durante sus primeras incursiones en Roma, lanza un baile de grupo llamado El Biro Biro, compuesto e interpretado por él mismo y con una gran aceptación del público italiano. Su potencial vocal que apenas conocía encajó con el tema ¨Ritmo Ardiente¨, un merengue-disco que causó furor en Europa.

El destino provocó que en un estudio de grabación coincidiera con Fredy-J para interpretar una bachata de nombre ¨Hay Amor¨ lo que los impulsó a ambos a conformar oficialmente el grupo Ciclón Cubano.


Vuelve




Un Montón de Estrellas
(homenaje a Polo Montañez)




Sintonía Total




Imágenes

















De Que Llegó, llegó




Se La Tira Ft.Milton Morales




Se Va Conmigo Ft.Dj Eddy




Besar Tus Labios Ft.Croma Latina
(montaje fotográfico)






Hormigas en la Boca




"Como velo entretejido...
en una Habana sombría"

España y Cuba han tenido una relación muy interesante y productiva en términos de trabajar juntos los proyectos cinematográficos. Algunas de las películas generadas han sido llamativas y bien realizadas, como es el caso de la elegante e intrigante drama Hormigas en la Boca, dirigido por Mariano Barroso, quien fuera también responsable de las cintas Kasbah (2000) y Los Lobos de Washington (1999), por solo mencionar un par de ellas.

Basado en la novela "Amanecer con hormigas en la boca", de Miguel Barroso Ayats, este filme tiene un tono y una atmósfera muy particular, y es descrito por algunos como un “film noir”. El tema comienza en 1958, en Barcelona, donde vemos a Martín (Eduard Fernández) saliendo de la cárcel en la que estaba preso por tendencias izquierdistas. Una vez libre, viaja a Cuba, para encontrar a Julia (la muy popular Ariadna Gil), su ex novia y compañera de luchas políticas, quien se escapó de España para refugiarse en la nación caribeña, llevándose con ella una fuerte suma de dinero perteneciente al grupo radical.

Pero Martín llega a una Cuba cambiante, próxima a la caída de Fulgencio Batista, donde la corrupción es rampante, y es precisamente con uno de esos políticos corruptos, el senador Freddy Navarro (Jorge Perugorría), con quien tiene que lidiar para encontrar a Julia y el dinero robado. El largometraje se filmó en Cuba y captura fielmente el espíritu de la época, con unos automóviles que seguramente no fueron difíciles de encontrar.

 Trailer



La primera película de Mariano Barroso desde "Kasbah" (2000) (si exceptuamos un telefilme realizado en los Estados Unidos) y para mí la primera desde la magnífica "Éxtasis" (1995), con aquel duelo entre Javier Bardem y Federico Luppi; es de lo mejorcito del director, que desde su espectacular debut con "Mi hermano del alma" (1993) (allí el duelo era entre Juanjo Puigcorbé y Carlos Hipólito), ha demostrado tener gran habilidad para las tramas policíacas.

Hormigas en la Boca recuerda poderosamente a los mejores clásicos del cine negro de los 40, y su ambientación en una Cuba a punto de vivir el triunfo de la revolución le hace aún ganar más interés. Sobre todo dado que la recreación histórica es de 10, te la crees como en las películas de Hollywood, algo poco habitual en el cine español.

Barroso también tiene como perfectos aliados a un reparto en estado de gracia. Imposible imaginar la película sin Eduard Fernández, omnipresente durante todo el metraje, o Adriadna Gil, bella y enigmática como nunca, y con actores de lujo como José Luis Gómez  y Jorge Perugorría, que sorprende con un cambio de registro.

La trama arranca con la salida de prisión del protagonista Martín, en la España franquista, 8 años después de haber atracado un banco. A Cuba viaja en busca de su novia, Julia, el personaje interpretado por Ariadna Gil, que al parecer en lugar de ayudarle a escapar de la cárcel se fugó con el dinero del atraco. Entre flashbacks de ese pasado, Martín trata de desentrañar el misterio que rodea a Julia, muerta poco después de llegar a Cuba, y al dinero que se llevó. El tío de Julia le encarga a Martín un "trabajito" y como es norma en el género, todo se irá enredando. Las apariencias engañan, y por supuesto hay una mujer fatal.

La trama no decae, los actores están perfectos, y Barroso lleva las riendas con maestría… a excepción, curiosamente, del momento clave de la película. No obstante estamos en presencia de lo mejorcito del cine negro que se haya rodado en Cuba en la última década.

Pero, ¿Quién es Mariano Barroso y cual ha sido a grandes rasgos su trayectoria?

Mariano Barroso (Director)


Mariano Barroso alcanzó su primer triunfo con "Extasis", consagrándose posteriormente con "Los Lobos de Washington". A lo largo de su trayectoria ha tenido buenos títulos y otros que no terminaron de "cuajar"; pero todos ellos tuvieron en mayor o menor medida ingredientes de Thriller y cine negro.

Ahora regresa al cine con la producción Hormigas en la Boca, película que pasó por el Festival de Málaga contando la historia a la cual nos referíamos al principio.

Edward Fernández (Martín), en un fragmento del film

critica-de-hormigas-en-la-boca-1

Hormigas en la Boca  es puro cine negro al estilo más clásico, donde muchos de ustedes se acordarán del legendario Bogart de la cinta norteamericana Casablanca. Curiosamente, en rueda de prensa, Mariano Barroso comentó que su hermano, autor de la novela en que se basa la película, encontró bastante parecido con una estupenda e infravalorada película de Carl Franklin titulada "El demonio vestido de azul", protagonizada por Tito Denzel y Don Cheadle, amén de que Franklin y Barroso fueron compañeros de estudio donde tuvieron la misma formación académica. Sin embargo Barroso consiguió posiblemente su mejor película, demostrando que es junto a Enrique Urbizu, una referencia del género en la península ibérica.

Adriadna Gil (Julia) y Jorge Perugorría (Freddy)



No es solamente Barroso el que hace de Hormigas en la Boca  una estupenda película. El actor español Edward Fenández demuestra una vez mas que esta apto para empeños mayores. Ya lo he visto en algunas películas y lo he catalogado como uno de los actores del cine hispano que más me llama la atención. El cubano Jorge Perugorría esta demás abordar sus dotes de actor, pues en trabajos anteriores hemos hecho un resumen de su labor artística dentro y fuera de Cuba. Aquí hace el papel de un Senador corrupto de la época de Batista y en pleno apogeo los cambios sociales que ocurrían en aquella época. El personaje de Adriadna Gil fue el que a mi entender quedó un poco desdibujado, pues Barroso la encasilló como la mujer fatal a la cual le dio vueltas y mas vueltas buscándole una justificación a la trama. No es que lo haga mal ni mucho menos; pero su personaje que es el que lo desencadena todo, no tiene quizás el protagonismo que requiere la película.

Freddy ideando una nueva trama bajo la mirada de su esbirro



Otra de las grandes estrellas del cine cubano que interviene en el reparto es Isabel Santos. Una actríz muy versátil y de una gran capacidad histriónica, realizando un papel en el film de una importancia extraordinaria si tenemos en cuenta el desarrollo de la trama.. Isa como cariñosamente se le conoce, a interpretado los mas variados personajes en filmes como 'Barrio Cuba', 'Los Dioses Rotos', 'La Vida es Silvar', 'Se Permuta', 'El Cayo de la Muerte' y muchos mas, así como en series televisivas y Telenovelas.

Además forman el elenco de actores los conocidos Jorge Alí, Néstor Jiménez, Samuel Claxton, Rogelio Blaín, Manuel Porto y Aramys Delgado entre otros.

Isabel Santos en entrevista con Amaury Pérez Vidal


Por otro lado resulta agradable ver películas cubanas de este género, ya que cada vez son menos frecuentes, inclusive dentro del propio cine norteamericano que siempre ha realizado este tipo de cine. Con este elenco de actores y otros no menos importantes, se desarrolla la trama de Hormigas en la Boca, un filme para pasar un rato entretenido y con un argumento perfectamente engrasado, algo esencial en una película de suspense.



Ficha Técnica

Título: Hormigas en la Boca
Países: Cuba - España
Duración: 95 minutos
Género: Thriller
Dirección: Mariano Barroso
Reparto: Edward Fernández (Martín), Adriadna Gil (Julia), Jorge Perugorría (Freddy), José Luis Gómez (Dalmau), Samuel Claxton (Despanier)
Guión: Alejandro Hernández, Mariano Barroso y Tom Abrams; basados en la novela "Amanecer con hormigas en la boca" de Miguel Barroso Ayats
Producción: Eduardo Campoy, Gerardo Herrero y José Manuel Lorenzo
Música: Xavier Capellas
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Montaje: Luisma del Valle
Dirección Artística: Onelio Larralde
Vestuario: Sonia Grande

Productora:
Creativos Asociados de Radio y Televisión (CARTEL)


Ver Película Completa online




Qué Tengo Pa' Tí
2013


Nocturno



"Un Programa de Radio que aún sigue Vivo"


Nocturno, programa musical que Radio Progreso "La Onda de la Alegría" transmite en Cuba todos los días a las 8 y 30 de la noche, también ha formado parte de nuestra cultura.mas allá de nuestras fronteras.

Las generaciones de cubanos y cubanas que vimos nacer al programa Nocturno, de la emisora nacional 'Radio Progreso', aún escuchamos este espacio con el beneplácito de recordar el amor adolescente en una época dorada del pentagrama melódico universal, la llamada “Década Prodigiosa” de los años sesenta del pasado siglo. En medio de su esplendor Nocturno  surcó el éter por primera vez, un 6 de agosto de 1966, bajo los acordes del tema “La muchacha de la valija”, de Fausto Papetti.

Fausto Papetti - La Muchacha De La Valija



Desde entonces, el espacio Nocturno salió al aire con la bendición de la popularidad y preferencia de la familia cubana. Entre sus dones recordamos la legión de personalidades de la radiodifusión que en estos 45 años de existencia han integrado su nómina de realización. Sus primeros creadores fueron: Rafael Suárez Yera (director), Pepe Gutiérrez (editor) y Julio Capote (locutor). Posteriormente trabajaron, Albertico Fernández (director), Pepito Ciérvides (edición) y Pastor Felipe (locución). Luego, una de las magistrales voces de la radiodifusión cubana, Juan Ramón González Ramos, Tatita, otorgó a Nocturno su impronta estilística. Corría el año 1975 cuando Emérito Martínez –prestigioso radialista cubano con un grueso currículo profesional- asume la dirección del programa que ha llegado a sus 45 años de vida con el reconocimiento de su abundante audiencia.

Corría 1986 y a propósito del XX Aniversario de su creación el tema principal del programa fue cambiado por el primer tema cubano escrito por el ya fallecido Alberto Vera y musicalizado por Vicente Rojas "Ser lo que esperas", interpretado por el grupo cubano Los Dan.

Los Dan - Ser Lo Que Esperas



Cuando nació Nocturno, el programa tenía otro formato. Durante 1966 ocurre el surgimiento de la balada, de la música pop, de nuevas generaciones de talentosos músicos - clásicos de la época- y en ese contexto Nocturno dio a conocer a esas estrellas de la música cubana e internacional. Prácticamente The Beatles comienzan en el año 1965, mientras que en otras latitudes se destacan otros baladistas y en medio de esa época, nacimos y con grandes voces de la locución cubana: Pastor Felipe, Ramón González Ramos, Fernando Alcorta, hasta nuestros días que contamos con la locución de Julio Alberto Casanova y Marlon Alarcón Santana. Son estelares voces, distintivas por su estilo de presentación. A ello añadir que el programa se ampara en la poesía, el amor, para dejar siempre un mensaje positivo y alentador al radioescucha.

Han transcurrido cuarenta y cinco años y Nocturno  mantiene toda su audiencia, ha incorporado nuevos estilos, novedosas estéticas musicales y textos, respetando siempre su perfil, su línea de mensaje poético, amalgamado con las letras de las canciones con sentido. Por eso continúa en la preferencia de los radioescuchas. Escuchen a continuación uno de los primeros temas de presentación de Nocturno.

Los Mitos - Es Muy Fácil (1969)



Los Mitos - Me Conformo



Se mantiene la música de la llamada época prodigiosa, en el programa de los miércoles y ahora mismo por ejemplo, se sigue editando el programa del domingo denominado “Selección de selecciones de Nocturno”, con el hit parade de las sonoridades actuales, tanto de Cuba como de otras latitudes. Nocturno sigue ese lenguaje, esa estilística y propósito, para que su audiencia disponga de 55 minutos de placentero esparcimiento.

Los Fórmula V - Eva María (1973)




Marisol - Corazón Contento (1968)



Esta es la obra de Nocturno en la Radio cubana, siempre ha estado latiendo al calor de la efemérides del cubano y este año se celebrará el aniversario 46 en todas las latitudes, jóvenes como tú, jóvenes que cuatro décadas atrás eran niños y que ya tienen otros niños y éstos últimos, también escuchan Nocturno, en familia, junto a sus padres y abuelos. Es un programa que propicia armonía familiar, además de unir a muchas personas. Recuerdo que cuando éramos aún más jóvenes, las personas se conocían a través del programa. Hoy lo escuchan con ese mismo ánimo. Así, algunos jóvenes que comienzan a enamorarse, perciben que sus sentimientos son respaldados por la música de este espacio radial, que ratifica su bregar en el espacio y responsabilidad en la Radiodifusión cubana.

Bruno Lomas - Ven Sin Temor




Camilo Sesto - Algo De Mí




Los Dinámicos - Esos Ojitos Negros



Cada día de la semana Nocturno tiene sus características, por ejemplo: el programa del lunes es “Su noche enamorada”; el martes, “Variedades de éxitos”; el miércoles, “La noche éxitos del ayer, los años 60-70”; el jueves, “La noche para grabar los éxitos preferidos”; el viernes, “Noche romántica, poemas y canciones que hacen soñar o recordar”; el sábado, con los géneros actuales más importantes en la juventud y el domingo “Selección de selecciones”, con lo más solicitado durante la semana.

Los Angeles - Momentos





Los Sirex - Soy Tremendo




Tony Landa - Si Te Acuerdas De Mi



Nocturno siempre ha sido un programa que a respetado el criterio del oyente. El secreto está ahí, complacer al radioescucha, conocer lo que busca y desea de los directivos, sus expectativas y cuando se emplea la curva de interés en el programa, el oyente está esperando algo musicalmente, tanto de la década del 60, del pasado siglo, como de la contemporaneidad. El programa atrapa a su audiencia porque respeta las leyes de la Teoría de la Comunicación, sin temerle a la competencia del horario porque constantemente estudian a la audiencia y responden a sus preferencias.

Silvana di Lorenzo - Me Muero Por Estar Contigo




Juan y Junior - Anduriña



La interacción locutor - oyente parte de la correspondencia por dos vías fundamentales: la postal o tradicional y la electrónica (e-mail), pues la emisora 'Radio Progreso' tiene presencia en la Internet con su programación en vivo, en tiempo real las 24 horas, siendo Nocturno  uno de los programas que más correspondencia recibe.

Leonardo Fabio - Ella Ya Me Olvidó




Raphael - Yo Soy Aquel



En el estudio de ediciones de 'Radio Progreso' se encuentran los seres anónimos, aquellos que no vemos físicamente; pero que su trabajo ha hecho posible el mantenimiento de Nocturno durante 45 años ininterrumpidos junto al director, su actual locutor: Marlon Alarcón Santana y el editor, Augusto Torriente Maure, quien actualmente tiene 50 años de edad y desde los 28, integra el colectivo de realización de Nocturno. Hablo de radialistas cubanos de altos quilates, que con mucho talento aman su obra artística, por eso reciben a cambio la fidelidad de su audiencia.

Angela Carrasco - Quererte A Ti



Recuerda Rafael Suárez Yedra que correspondió a Nocturno  el honor de ser el primer programa de radio en Cuba que transmitiera un número de Los Beatles "Hey Jude", en diciembre de 1967. Al igual sucedió con el primer rock, al radiarse el Step in Stone de los Rolling Stones, en un momento de mucha incomprensión de esta música en la radio cubana. Por otra parte el intérprete más popular de Nocturno, en los finales de la década del sesenta del pasado siglo fue el armenio radicado en Francia Charles Aznavour, con temas como "Venecia sin tí".

The Beatles - Hey Jude





Charles Asnavour - Venecia Sin Tí



Ya en el verano de 1971 el director Alberto Fernández dirigió a Pastor Felipe y Aida Isalbe, en la locución, mientras como una curiosidad le pidió a la primera actriz Verónica Lynn prestara su voz para recrear las cartas de Ethel Rosemberg. Posteriormente Aida Isalbe comentó que después de ella, alternaron en Nocturno  Miriam Mier y Martha Velasco. Pero hubo una voz que dejó una impronta imposible de volatilizar en el recuerdo. Aquel "Buenas noches compañeros", que la magia de la radio nos hacía percibir en la voz inolvidable, era, al igual que el sonido musical, la que regalaba cada noche, cuando regresó a Nocturno, Juan Ramón González Ramos a todas las personas sin edad cuando de amar se trata. En la época de Blanquita mi tía, como cariñosamente le decía, todavía en Cuba no se conocía ni remotamente el lenguaje de género.

Juan y Junior - Tiempo De Amor




Los Mustang - Molinos Al Viento






Los Pasos - Te Quiero Porque Te Quiero (1968)




Los Gatos - Viento, dile a la lluvia






Mocedades - Tómame o Déjame



Con el inconfundible «De veras que sí», cuando nos desea el feliz sueño se retira cada noche, a las nueve y treinta y desde hace varios años a la una de la madrugada, Julio Alberto Casanova, después de haber susurrado a nuestro oído su poesía, con ese estilo característico que la hace más entrañable, personal, y que logra a la vez acompañar la música que cada día selecciona Emérito Martínez; el director que junto a él, condujo a Nocturno  hasta el siglo XXI.


Nino Bravo - Te Quiero Te Quiero






Los Mitos - Me Estas Volviendo Loco




Mocedades - Eres Tu



Se afirma que cuando el tema de presentación habitual surca el éter los radioescuchas dicen: “Es Nocturno”. Con el tema de despedida sucede lo mismo. Se trata de la canción “Tus ojos”, interpretada por Juan y Junior.

Al recorrer con la mirada cuarenta y cinco años de un fecundo quehacer hay que reconocer la mayor virtud de un programa como "Nocturno": saber adueñarse del corazón de "los sin edad", y no abandonar la cualidad que lo maquilló en sus orígenes, siendo fiel reflejo de lo mejor de la balada y de la canción cubana.

Juan y Junior - Tus Ojos






Qué Tengo Pa' Tí
2012