BNK





"El Pop Cubano en toda su dimensión"



El duo “BNK está liderado por los hermanos Ebblis y Kelly Valdivia Díaz, quienes en el año 2004 dieron rienda suelta al viejo anhelo de compartir en familia sus inquietudes artísticas, y trabajar juntos en un proyecto musical novedoso.


 Como antecedentes para iniciar este camino, además de la fama ya ganada en sus carreras musicales independientes, ambos jóvenes contaban con una sólida formación profesional, adquirida en las más importantes escuelas de arte de Cuba. Cuando toman la trascendental determinación de crear una nueva agrupación, ambos hermanos disfrutaban el éxito en grande, ya que Ebblis era el cantante del momento de La Charanga Habanera, y Kelly el vocalista principal de la orquesta El Clan.




Dónde Está





Guiados por este sueño, ambos abandonan los proyectos musicales en los que se encontraban para lanzar la banda “Boni & Kelly y su grupo”, cuyo formato consiste en dos cantantes, bajo, piano/teclados, timbal, congas, dos trompetas y un trombón.


Asumieron el gran reto y salieron victoriosos, pues la agrupación fue una de las predilectas por el público cubano, esencialmente por la juventud, y rápidamente lograron asentar bases sólidas en su carrera internacional.


Para lograrlo, el Grupo “Boni & Kelly” desarrolló una línea de trabajo musical muy interesante, al fusionar pop latino, balada, salsa, R&B y hip hop, derivando una sonoridad que marcó la diferencia con respecto al resto de las orquestas cubanas actuales, y también con relación al trabajo que de forma independiente habían desarrollado antes los hermanos Valdivia, muy ligado a la llamada timba cubana o salsa dura.


Making of de Todo El Mundo Se Enamora



Todo El Mundo Se Enamora



El estrellato del grupo tuvo su cima con la salida al mercado del CD Fanática, en el año 2005, donde incluyeron dos grandes éxitos de Ebblis y Kelly en sus trabajos anteriores con La Charanga Habanera y El Clan,
respectivamente: “El Boni” y “Ese soy yo”, además de los nuevos hits “María Magdalena”, “Qué lástima” y “Fanática mía”. Este disco contó con la producción musical del Maestro Juan Manuel Ceruto, gran saxofonista e ingenioso arreglista.


Vuelve Negra





Actualmente se encuentran promocionando internacionalmente su nuevo disco, “La vida es”  con el nombre de BNK. Tras su éxito en España con “Perdóname” y la canción del verano “Vuelve Negra”, que les llevó a hacer una gira de 30 conciertos el pasado verano (tanto en la Península como en las Islas Canarias); en estos momentos se encuentran presentando su tercer single “Que Voy a Hacer” por tierras americanas. Panamá, Venezuela, República Dominicana y México son algunos de los países que han caido rendidos ante esta revelación del pop latino.


Además, preparan un protagónico en una telenovela mexicana, y un nuevo disco que posiblemente verá la luz a finales de año.




Perdóname




Dame Tu Mano






Tardes De Mayo




Que Voy A Hacer






BIOGRAFIA DE EBBLIS MAY VALDIVIA (BONI) 

 Ebblis Mai Valdivia Díaz, “Boni”; nació el 16 de abril del año 1979, en Sancti Spíritus, Cuba. A los 14 años realizó sus primeras actuaciones en obras como Romeo y Julieta, Otello, y otros clásicos, obteniendo reconocimientos diversos por la interpretación de estos personajes, y ya a los 19 años de edad tuvo su primera experiencia en la televisión nacional, protagonizando “Los Descamisados”, una serie de aventuras muy gustada en su país.


Ebblis es graduado de actuación en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, y como actor tuvo una activa presencia en la televisión y en la radio, antes de lanzar su carrera en la música.
Durante 5 años integró el grupo musical juvenil “Chikcola”, haciendo música pop. Más tarde formó parte de la Orquesta de salsa “BM Expreso”, con la que grabó su primer disco y realizó varias giras a países del Caribe.





Su entrada en grande al ambiente musical se produjo cantando con la orquesta Klímax, del maestro Giraldo Piloto, una de las más aclamadas y reconocidas por su sonido innovador y experimental. Con Klímax participó en la grabación del álbum de jazz latino “Klimax & Friends”, en el año 2002, y también tuvo la oportunidad de trabajar junto al pianista cubano Chucho Valdés.


Después de un tiempo, se unió a la famosa Charanga Habanera de David Calzado, con la que definitivamente se consagró su fama. Con esta orquesta Ebblis interpretó el tema “El Boni”, de la autoría de David Calzado, y tal fue el suceso de esta pieza bailable que desde entonces el público lo bautizó como “El Boni”, apelativo con el
que se le conoce en Cuba y en varias regiones del mundo.
Con La Charanga Habanera realizó múltiples giras por toda Europa, en Suramérica y en Asia, y grabó los discos “Soy cubano, soy popular” y “Charanga Light”.


Más tarde se uniría con su también talentoso hermano Kelly Valdivia, como “Boni & Kelly”, triunfando con el CD “Fanática”. Actualmente se encuentran promocionando internacionalmente su nuevo disco, “La vida es”, bajo el nombre de BNK, con gran éxito en países como España, Panamá, Venezuela, República Dominicana y México.


Cuando Estás Conmigo



Esto Es Musical
(estreno 2012)




BIOGRAFIA DE KELLY VALDIVIA

 Kelly Valdivia Díaz, “Kelly”, nació en la ciudad de Sancti Spíritus, Cuba, el 17 de mayo de 1982. Estudió en la escuela profesional de arte “Samuel Feijó”, cursando la especialidad de danza folklórica, y fue elegido para formar parte de la compañía danzaria “Oché”, con la que compartió exitosos resultados nacionales e internacionales.


 Mientras estudiaba folklore realizó su primera incursión en la música, integrando una pequeña agrupación que se creó en su propio centro de estudios. Una vez graduado como bailarín y profesor de danza folklórica, se incorporó al Instituto Superior de Arte, en la capital cubana, donde obtuvo el nivel superior en la misma
especialidad.


Latente siempre su interés por la música, formó parte de la orquesta salsera “La Bola “, como cantante, y allí permaneció durante 8 meses. Luego pasó a integrar la prestigiosa orquesta “Klimax”, dirigida por el Maestro Giraldo Piloto, también como vocalista, ocupando el lugar de su hermano Ebblis, quien había dejado el grupo para entrar en La Charanga Habanera. 
Durante sus dos años de trabajo con Klímax, Kelly recorrió diversos escenarios en Cuba, España, Canadá, Suecia, Francia, Finlandia, Holanda, Australia e Inglaterra, etapa en la que intensificó sus estudios de canto y puso en práctica su enorme arsenal de conocimientos danzarios.





Después se incorporó a la agrupación “El Clan ” como vocalista principal, y colocó en los primeros planos de las listas de éxitos canciones como “Qué bien, qué bien” y “Ese soy yo”, dando éste último título al disco
debut de “El Clan” de Pedro Camacho.


2004 fue un gran año para Kelly y El Clan. Este éxito los emprendió en un tour por Europa, obteniendo el premio “Orquesta Revelación” a su paso por Francia.. Kelly también escribió “Abriendo Caminos” para este álbum con Pedro Camacho, mostrando su habilidad como compositor.


Más tarde se uniría con su también talentoso hermano Kelly Valdivia, como “Boni & Kelly”, triunfando con el CD “Fanática”.




Para Tí







El Grammy
(en vivo)






El pasado 08 de junio de 2011 hicieron el lanzamiento del primer Videoclip que le presentamos en este trabajo (Todo el mundo se enamora) en su versión oficial, promocionando la gran gira que se avecina en el presente año.

El album contiene 10 canciones, compuestas por los integrantes de BNK, las cuales son:



  1. Welcome To My Show
  2. Todo El Mundo Se Enamora
  3. En Las Malas y En Las Buenas
  4. Tú Puedes
  5. El Grammy
  6. Amarte Es Mi Condena
  7. Para Ti
  8. Mi Canción
  9. Todo Me Recuerda a Ti
  10. A Ver Si Me Va Mejor

Me Bastó Tu Mirada



BNK & Osmani García - Bebé



Galería de Fotos



























3 comentarios: