Pitbull




"Mr. Worldwide"

Armando Christian Pérez (Pitbull), nace en Miami (pequeña Habana) el 15 de enero de 1981. De ascendencia cubana, Pitbull  es un cantante, rapero y productor musical estadounidense.

Su carrera artística comienza con el género hip hop, incursionando posteriormente en la música electro house, y dance pop. Hace su debut oficial durante 2003 con un álbum de Lil Jon. Lleva a cabo varios mix - tapes y finalmente, para identificar su estilo, mezcla el hip-hop con el reaggetón. En 2004, Pitbull  lanza su álbum debut M.I.A.M.I. (Money is a Major Issue, que en castellano significa "El dinero es un asunto Importante"). Esta primera prueba es solicitada por el público y vende más de 500.000 ejemplares. Pitbull, desde entonces, ha publicado otros ocho álbumes de estudio, mas la ampliación en 2013 de 'Global Warming' que realizara en 2012.


"en una industria como la música, que viene siendo una piscina de sangre llena de tiburones, perder no puede ser parte de tu vocabulario. El que ha visto al perro cuando se pelea, que no entiende la palabra perder, es lo mismo, peleando todos los días en la industria de la música. Y la cosa es que los perros Pitbull son ilegales en Miami, pero yo soy el único Pitbull ilegal con papeles."
(Pitbull)

Su inicio en la música se dio a finales de la década de los noventa, cuando Pitbull  tuvo la oportunidad de grabar el exitoso tema "Lollipop" con el cantante Luke de 2 Live Crew, y fue gracias a esta colaboración que aprendió lo fundamental del negocio. En 2003, el cantante tuvo la oportunidad de colaborar en el álbum "Kings of Crunk", junto a los cantantes Lil Jon y los East Side Boys y fue este material que formó parte de la segunda parte de la película The Fast & The Furious que se estrenó al año siguiente. Además, lanzó varias compilaciones que contenían temas de estilo libre y remixes de canciones populares del género rap.

Welcome to Miami


Su segundo álbum, del año 2006, se lo dedicó a su difunto padre que se tituló "El Mariel", que fue el puerto por donde salió de Cuba su padre y miles de cubanos, rumbo a los Estados Unidos de América. En el álbum aparecieron artistas invitados muy reconocidos en el mundo del hip hop como Fat Joe, Bun-B, Wyclef Jean, Shakira y otros.

Fue en noviembre de 2007 cuando Pitbull  lanzó su tercer álbum llamado "The Boatlift" con un género dance, el cual fue promocionado por la canción titulada "Secret Admirer" en la cual colaboró Lloyd, luego fueron lanzadas las canciones "Go Girl" y "The Anthem". En 2009 lanza su cuarto álbum "Rebelution" del cual se desprenden los sencillos 'I Know You Want Me (Calle Ocho)', llegando a ocupar la segunda posición de los Billboard Hot 100, conteniendo además samples como '75, Brazil Street' del DJ y productor italiano Nicola Fasano y Hotel Room Service (incluyendo el sampleo del clásico de 1992, 'Push the Feeling On') de Night Crawlers.

I Know You Want Me




Durante el año 2010, Pitbull  publica el álbum "Armando", destacándose de éste álbum el sencillo 'Bon, Bon', basado en la versión remixada de 'We No Speak Americano' de Yolanda Be Cool & DCUP, realizada por el productor holandés Alvaro.

Bon Bon


En 2011 Pitbull  publica "Planet Pit", sumando con éste 6 álbumes de estudio con su peculiar género electro house. Su primer sencillo fue 'Hey Baby (Drop It to the Floor)' con la colaboración del rapero T-Pain. El segundo sencillo y el más exitoso fue "Give Me Everything", en el que contó con la colaboración de Ne-Yo y la cantante de origen cubano Nayer, mientras la producción estuvo a cargo del DJ y productor holandés Afrojack. Gracias a este sencillo, Pitbull  logrará cosechar su primer sencillo número uno en el Billboard Hot 100 y a su vez obtener múltiples certificaciones en varios países del mundo. Los sencillos que le sucedieron fueron "Rain Over Me", con la colaboración de Marc Anthony, e "International Love", junto a Chris Brown.

Give Me Everything





Rain Over Me




International Love



Pitbull  además colaboró con múltiples artistas de habla hispana en la campaña solidaria de ayuda humanitaria a Haití, por el terremoto sufrido en ese país, cantando la versión al español de "We are the World" de Michael Jackson.

En 2012 grabó el tema principal de la banda sonora de la película "Hombres de Negro 3", llamada 'Back in Time'. En noviembre de 2012, lanzó su séptimo álbum de estudio "Global Warming". Contó con la colaboración de reconocidos artistas como Christina Aguilera, Chris Brown, Usher, Enrique Iglesias, Havana Brown y la banda británica The Wanted. En la producción del álbum participó el dúo francés soFLY & Nius, Afrojack y DJ Buddha, entre otros. Su primer sencillo fue "Get It Started" y contiene la participación de la artista colombiana Shakira. El segundo sencillo es "Don't Stop the Party" en el que incluye el sampleo de "Funky Vodka", una producción de tech house, original del estadounidense conocido como TJR. El tercer sencillo del disco, 'Feel This Moment', junto a Christina Aguilera fue el más exitoso y se posicionó a la cabeza de las listas de todo el planeta.

Feel This Moment


En 2013 Pibull  vuelve a colaborar con Jennifer López en "Live It Up" y con Flo Rida en "Can´t Believe It", ambas como artista invitado. En septiembre de 2013 anuncia una ampliación de su anterior disco, 'Global Warming' lanzando un EP llamado "Global Warming: The Meltdown" el 22 de noviembre, cuyo primer sencillo fue "Timber", con la colaboración de Kesha teniendo un gran éxito comercial y volviendo a conquistar el número uno de los 'Billboard Hot 100' en los Estados Unidos y el primer puesto en España, Reino Unido, Alemania, Austria, Canadá, Chile, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y los Países Bajos. En el 2013 también construye una escuela en Miami para ayudar a estudiantes con dificultades económicas.

Live It Up





En 2014 colabora en el nuevo disco de Enrique Iglesias, Sex + Love en el sencillo promocional "I'm a Freak" y en "Let Me Be Your Lover". También colabora junto a Wisin y Chris Brown en "Control" y con Austin Mahone en "Mmm Yeah". En marzo de 2014 publica un nuevo sencillo junto a la banda femenina G.R.L. llamado "Wild Wild Love", además compone la nueva canción para la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, junto a Jennifer López y Claudia Leitte, el sencillo se tituló "We Are One (Ole Ola)" siendo la canción oficial del campeonato. En la primavera de este año anunció una nueva gira junto a Enrique Iglesias únicamente en EE.UU., cuyos vídeos daremos a conocer oportunamente.

We Are One
(Ole Ola)


Galería de Fotos


















Finalmente, Pitbull  se presentó en los "Premios Juventud 2014", celebrado en la Ciudad de Miami el pasado 17 de julio y transmitido por la cadena hispana Univision, alcanzando el premio de "Mi Artista Urbano Favorito". Pitbull  quien subió al escenario para dedicar el premio obtenido a su abuela, su tía, su mamá, su hermano, su papá, a Celia Cruz y al público en general, contó con el acompañamiento del dominicano Don Miguelo y el norteamericano Austin Mahone en una noche inolvidable.

Premios Juventud 2014
(cortesía Univision)




Fashion Rocks 2014
(Brooklyn, New York)





Una Ventana al Mundo del Aprendizaje
¡ Te Invito !
http://es.wikipedia.org/wiki/Pitbull_%28cantante%29


Qué Tengo Pa' Tí
2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario