Dos toques para Roberto



"Un Relato de la Cuba de Hoy"


Hace poco tiempo la TV Cubana ha incorporado a su programación los llamados "Teleplay" de corta duración o corto metraje, como se le quiera llamar. Los mismos están proyectando variados temas que han venido socavando la problemática actual de la sociedad cubana. Un ejército de creadores han tomado la batuta para reflejar los acontecimientos que se suceden a diario en las entrañas del cubano.

Qué Tengo Pa´Tí,  y en la medida de sus posibilidades, les tiene preparado una serie de trabajos que resultan verdaderamente interesantes si tomamos en cuenta los giros que las sociedades adquieren con el decursar del tiempo, independientemente de razas, ideologías y religiones, cuestión ésta que nos permitiría estar al día de la situación cubana actual.

Basado en los factores elementales del teatro y la TV, los directores, actores y técnicos en general, se han lanzado a conquistar un nuevo espacio para el disfrute de la familia sin descartar el sentido crítico de los temas tratados, así como al planteamiento de diferentes interrogantes y soluciones de una manera educativa y ejemplarizante para el público en general.

Partiendo de esta premisa, Qué Tengo Pa´Tí  pone a su consideración la primera oferta. Se trata de Dos toques para Roberto, que narra la historia sencilla de un santiaguero que vive en La Habana y a la vez músico por cuenta propia, que tiene una relación con una "jinetera" y que mediante sus conocimientos de lectura se relaciona profesionalmente con un gay (a lo fresa y chocolate).


Original de Sergio Luis Pérez y bajo la dirección general y artística de Magda González Grau, Dos toques para Roberto  cuenta con la asesoría de Gertrudis Herrera, la fotografía de Rafael García Lorenzo, la banda sonora de Jorge Fernández y la producción general de Pilar Rodríguez.

Conforman el elenco Tomás Cao (el santiaguero), Kelvyn Espinosa (el homosexual), Camila Arteche (la jinetera) y Rolando Peña (el Representante del Comité Militar). Estos 4 personajes conforman el núcleo central del relato, lo que demuestra cuánto se puede expresar con apenas algunos diálogos.

Tomás Cao


En su corta carrera actoral, Tomás Cao actuó con el personaje de Alex en la película Habana Blues, el corto de ficción Zona Afectada y Con los ojos cerrados, actualmente en post-producción. 

Kelvyn Espinosa


Kelvyn Espinosa es un actor de teatro y TV, con una larga carrera teatral (actor, director y profesor de expresión corporal). Su actuación en TV ha sido fundamentalmente en telenovelas. Pertenece a la agencia de representaciones "Caricatos". Actualmente aparece haciendo el papel de Denis en la Telenovela de Rafael "Cheíto" González "Aquí Estamos", que se acaba de estrenar en Cuba el 22 de febrero de 2012.

Camila Arteche


Graduada de la Escuela Nacional de Arte (ENA) en el 2009, Camila Arteche es miembro del grupo de teatro "El Público" que dirige Carlos Díaz, lo que la hace una actríz activa en el mundo de las tablas, colocando a su vez todo su empeño profesional en su actuación en telenovelas. Un talento y todo un futuro por delante sin lugar a dudas.

Ver TelePlay online
(parte 1)




(parte 2)

 


http://www.quetengopati.blogspot.com

Qué Tengo Pa´Tí
2014



2 comentarios:

  1. BELLISIMA CAMILA ARTECHE...COMO SIEMPRE GRANDES DE NUESTRO ARTE DE HOY.

    ResponderEliminar
  2. Digan lo que digan; pero es verdad que en Cuba si hay artistas. No me explico como salen tantos jóvenes cada año. Lo mismo músicos que actores ... es verdad lo que decía Silvio en aquellos años: La Era está Pariendo un Corazón !

    ResponderEliminar