Pitbull




"Mr. Worldwide"

Armando Christian Pérez (Pitbull), nace en Miami (pequeña Habana) el 15 de enero de 1981. De ascendencia cubana, Pitbull  es un cantante, rapero y productor musical estadounidense.

Su carrera artística comienza con el género hip hop, incursionando posteriormente en la música electro house, y dance pop. Hace su debut oficial durante 2003 con un álbum de Lil Jon. Lleva a cabo varios mix - tapes y finalmente, para identificar su estilo, mezcla el hip-hop con el reaggetón. En 2004, Pitbull  lanza su álbum debut M.I.A.M.I. (Money is a Major Issue, que en castellano significa "El dinero es un asunto Importante"). Esta primera prueba es solicitada por el público y vende más de 500.000 ejemplares. Pitbull, desde entonces, ha publicado otros ocho álbumes de estudio, mas la ampliación en 2013 de 'Global Warming' que realizara en 2012.


"en una industria como la música, que viene siendo una piscina de sangre llena de tiburones, perder no puede ser parte de tu vocabulario. El que ha visto al perro cuando se pelea, que no entiende la palabra perder, es lo mismo, peleando todos los días en la industria de la música. Y la cosa es que los perros Pitbull son ilegales en Miami, pero yo soy el único Pitbull ilegal con papeles."
(Pitbull)

Su inicio en la música se dio a finales de la década de los noventa, cuando Pitbull  tuvo la oportunidad de grabar el exitoso tema "Lollipop" con el cantante Luke de 2 Live Crew, y fue gracias a esta colaboración que aprendió lo fundamental del negocio. En 2003, el cantante tuvo la oportunidad de colaborar en el álbum "Kings of Crunk", junto a los cantantes Lil Jon y los East Side Boys y fue este material que formó parte de la segunda parte de la película The Fast & The Furious que se estrenó al año siguiente. Además, lanzó varias compilaciones que contenían temas de estilo libre y remixes de canciones populares del género rap.

Welcome to Miami


Su segundo álbum, del año 2006, se lo dedicó a su difunto padre que se tituló "El Mariel", que fue el puerto por donde salió de Cuba su padre y miles de cubanos, rumbo a los Estados Unidos de América. En el álbum aparecieron artistas invitados muy reconocidos en el mundo del hip hop como Fat Joe, Bun-B, Wyclef Jean, Shakira y otros.

Fue en noviembre de 2007 cuando Pitbull  lanzó su tercer álbum llamado "The Boatlift" con un género dance, el cual fue promocionado por la canción titulada "Secret Admirer" en la cual colaboró Lloyd, luego fueron lanzadas las canciones "Go Girl" y "The Anthem". En 2009 lanza su cuarto álbum "Rebelution" del cual se desprenden los sencillos 'I Know You Want Me (Calle Ocho)', llegando a ocupar la segunda posición de los Billboard Hot 100, conteniendo además samples como '75, Brazil Street' del DJ y productor italiano Nicola Fasano y Hotel Room Service (incluyendo el sampleo del clásico de 1992, 'Push the Feeling On') de Night Crawlers.

I Know You Want Me




Durante el año 2010, Pitbull  publica el álbum "Armando", destacándose de éste álbum el sencillo 'Bon, Bon', basado en la versión remixada de 'We No Speak Americano' de Yolanda Be Cool & DCUP, realizada por el productor holandés Alvaro.

Bon Bon


En 2011 Pitbull  publica "Planet Pit", sumando con éste 6 álbumes de estudio con su peculiar género electro house. Su primer sencillo fue 'Hey Baby (Drop It to the Floor)' con la colaboración del rapero T-Pain. El segundo sencillo y el más exitoso fue "Give Me Everything", en el que contó con la colaboración de Ne-Yo y la cantante de origen cubano Nayer, mientras la producción estuvo a cargo del DJ y productor holandés Afrojack. Gracias a este sencillo, Pitbull  logrará cosechar su primer sencillo número uno en el Billboard Hot 100 y a su vez obtener múltiples certificaciones en varios países del mundo. Los sencillos que le sucedieron fueron "Rain Over Me", con la colaboración de Marc Anthony, e "International Love", junto a Chris Brown.

Give Me Everything





Rain Over Me




International Love



Pitbull  además colaboró con múltiples artistas de habla hispana en la campaña solidaria de ayuda humanitaria a Haití, por el terremoto sufrido en ese país, cantando la versión al español de "We are the World" de Michael Jackson.

En 2012 grabó el tema principal de la banda sonora de la película "Hombres de Negro 3", llamada 'Back in Time'. En noviembre de 2012, lanzó su séptimo álbum de estudio "Global Warming". Contó con la colaboración de reconocidos artistas como Christina Aguilera, Chris Brown, Usher, Enrique Iglesias, Havana Brown y la banda británica The Wanted. En la producción del álbum participó el dúo francés soFLY & Nius, Afrojack y DJ Buddha, entre otros. Su primer sencillo fue "Get It Started" y contiene la participación de la artista colombiana Shakira. El segundo sencillo es "Don't Stop the Party" en el que incluye el sampleo de "Funky Vodka", una producción de tech house, original del estadounidense conocido como TJR. El tercer sencillo del disco, 'Feel This Moment', junto a Christina Aguilera fue el más exitoso y se posicionó a la cabeza de las listas de todo el planeta.

Feel This Moment


En 2013 Pibull  vuelve a colaborar con Jennifer López en "Live It Up" y con Flo Rida en "Can´t Believe It", ambas como artista invitado. En septiembre de 2013 anuncia una ampliación de su anterior disco, 'Global Warming' lanzando un EP llamado "Global Warming: The Meltdown" el 22 de noviembre, cuyo primer sencillo fue "Timber", con la colaboración de Kesha teniendo un gran éxito comercial y volviendo a conquistar el número uno de los 'Billboard Hot 100' en los Estados Unidos y el primer puesto en España, Reino Unido, Alemania, Austria, Canadá, Chile, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y los Países Bajos. En el 2013 también construye una escuela en Miami para ayudar a estudiantes con dificultades económicas.

Live It Up





En 2014 colabora en el nuevo disco de Enrique Iglesias, Sex + Love en el sencillo promocional "I'm a Freak" y en "Let Me Be Your Lover". También colabora junto a Wisin y Chris Brown en "Control" y con Austin Mahone en "Mmm Yeah". En marzo de 2014 publica un nuevo sencillo junto a la banda femenina G.R.L. llamado "Wild Wild Love", además compone la nueva canción para la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, junto a Jennifer López y Claudia Leitte, el sencillo se tituló "We Are One (Ole Ola)" siendo la canción oficial del campeonato. En la primavera de este año anunció una nueva gira junto a Enrique Iglesias únicamente en EE.UU., cuyos vídeos daremos a conocer oportunamente.

We Are One
(Ole Ola)


Galería de Fotos


















Finalmente, Pitbull  se presentó en los "Premios Juventud 2014", celebrado en la Ciudad de Miami el pasado 17 de julio y transmitido por la cadena hispana Univision, alcanzando el premio de "Mi Artista Urbano Favorito". Pitbull  quien subió al escenario para dedicar el premio obtenido a su abuela, su tía, su mamá, su hermano, su papá, a Celia Cruz y al público en general, contó con el acompañamiento del dominicano Don Miguelo y el norteamericano Austin Mahone en una noche inolvidable.

Premios Juventud 2014
(cortesía Univision)




Fashion Rocks 2014
(Brooklyn, New York)





Una Ventana al Mundo del Aprendizaje
¡ Te Invito !
http://es.wikipedia.org/wiki/Pitbull_%28cantante%29


Qué Tengo Pa' Tí
2014


La Partida




"Cine Gay Cubano"


La partida,  pelicula cubana diferente y dirigida por Antonio Hens, quien no es todavía un reconocido director del cine cubano, se presenta con la actuación de figuras muy jóvenes de la cinematografía cubana tales como Milton García y Reinier Díaz como protagonistas y otros consagrados del cine cubano, como lo son Luis Alberto García y Mirtha Ibarra, así como el actor español Toni Cantó, que si bien no es un consagrado del cine, sí acumula alguna experiencia en cine y televisión.

Esta controvertida película, por los temas que aborda, se estrenó con la colaboración de las Compañías españolas, 'Malas Compañías PC', 'SL', 'Doce Gatos SL' y 'El Azar SL', en el 2013.
Indudablemente que el filme aborda temas tan polémicos y actualizados como la libertad en las preferencias sexuales básicas de los jóvenes, el actualizado problema del sexo por dinero en Cuba mediante los “jineteros” y “jineteras”, así como la denuncia al tema de la economía subterránea en el país, el desamor de las personas, resaltando el interés por las cosas materiales y la convivencia familiar, enfocada desde ángulos diferentes.

Pienso que La Partida  deja una sensación de vacío en las relaciones familiares y de parejas; para llenarla con un gigantesco deseo de tener dinero y cosas materiales poniendo en tela de juicio el amor por la familia.

Buenas actuaciones bajo la dirección de Vanessa Portieles, y el entrenador de actores Yeandro Tamayo, cuyo film tuvo la virtud de abordar esos temas complejos y difíciles con valentía y disposición ante un público de diferentes edades y que no comparten las mismas ideas.

Considero que ese es uno de los mayores méritos de este film que pasa a engrosar la lista de las películas cubanas que son diferentes. A mi juicio ahí está su grandeza.


Antonio Hens
(El Director)



Milton García
(Yosvani)



Reinier Díaz
(Reinier)



Toni Cantó
(Juan)



Luis Alberto García



Mirtha Ibarra

Sinópsis

La Partida,  exhibida en el "Miami Gay and Lesbian Film Festival" durante el 2013, es una coproducción hispano - cubana, rodada íntegramente en la isla de Cuba y cuenta la historia de Reinier (Reinier Diaz) y Yosvani (Milton García); jóvenes amigos que comparten su pasión por el fútbol, su amor por las discotecas y una falta alarmante de futuro. Reinier vive junto a su mujer y su hijo en el domicilio de la abuela de ella (Mirtha Ibarra), mientras pasa sus días intentando cumplir su sueño de ser un futbolista profesional y así marcharse de la isla, pasa sus noches de un modo mucho más prosáico: para sacar algo de dinero ofrece su cuerpo a los turistas extranjeros que visitan la isla. Por su parte, Yosvani comparte la pasión por el fútbol de su amigo y se dedica a vivir de los turbios negocios de su suegro.

Trailer


Reinier conoce a Juan (Toni Cantó), un turista español relacionado con el fútbol y con el que crecen sus esperanzas de salir de la isla. Cuando salta la irrefenable chispa de la pasión entre Reinier y Yosvani, todo se complica.

Se produce una relación en la que los jóvenes tienen que disimular su condición sexual, los problemas económicos comienzan a sacudirles y se les terminan las oportunidades para hacer realidad sus sueños: disfrutar de una vida juntos ...


Galería de Fotos

















Lo Mejor del Filme

1. Un retrato de la homosexualidad: Antonio Hens tiene experiencia en profundizar en las raíces del colectivo, puesto que uno de sus cortos más afamados 'Clandestinos' trataba sobre este tema. En La Partida,  el director realiza una completa radiografía del colectivo a través de detalles mágicos, sin ningún tipo de pudor y con una naturalidad y veracidad envidiables.

2. Denuncia del turismo sexual: La partida  analiza una de las realidades más sordidas de la juventud cubana; la prostitución. La denuncia se acentúa en el personaje de Reinier. El joven está casado, vive con su familia política y por las noches alquila su cuerpo a los extranjeros. Su familia no solo lo conoce, sino que le anima a seguir prostituyéndose ante la falta de un horizonte mejor.

3. Asfalto sucio: Estéticamente, la película se ha cuidado de reflejar las carencias de la sociedad cubana. La película tiene -intencionadamente- un aspecto sucio, un espejo acertado y real de una parte de la juventud de la isla que tiene que vender sus sueños a los turistas extranjeros.

4. El fútbol como metáfora de la homosexualidad. Antonio Hens ha dado un giro de tuerca a la concepción que tenemos del fútbol como deporte homófobo por excelencia. En este caso, Antonio Hens afirma que en la cinta, el fútbol sirve de evasión para los jóvenes y por el otro es una metáfora de la condición homosexual: ''Porque, de alguna manera, el fútbol allí es como un gay buscando su lugar frente al deporte nacional, el baseball''.

Ficha Técnica

Dirección: Antonio Hens Guión: Abel González Melo, Antonio Hens Música: Alexandre Desplat Fotografía: Yanelvis González, Raúl Rodríguez Nacionalidad: Coproducción hispano-cubana Reparto: Reinier Diaz, Milton García, Toni Cantó, Mirta Ibarra, Luis Alberto García Duración: 97 minutos

Productoras
Malas Compañías
Doce Gatos
El Azar

Ver Película online



Finalmente y a decir de la actríz Mirtha Ibarra, la película 'Fresa y Chocolate'  tuvo una gran importancia en su proyección de 1993, puesto que ''su influencia fue definitiva para que, en estos veinte años, la aceptación de la homosexualidad y transexualidad en Cuba haya evolucionado tremendamente''.


Qué Tengo Pa' Tí
2014