Fábula



"Una desafío entre lo material y lo moral"


Ganadora del Tercer Premio Coral en la edición XXXIII del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y premio "El Mégano" de la Federación Nacional de Cine Clubes, se presenta el filme cubano de ficción Fábula, con guión y dirección del realizador cubano Lester Hamlet, basada en el cuento Fábula de un amor feliz, del narrador, ensayista y editor Alberto Garrandéz.

Trailer



Dos jóvenes, Arturo y Cecilia se conocen en la capital cubana, una ciudad diversa y cosmopolita, donde deciden defender su romance, utópico y difícil en sus inicios. El conflicto de esta historia, hilvanada a partir de los sentimientos desprendidos por los protagonistas, desenlaza en una verdad alejada del amor, metamorfosis de dos cuerpos que se prostituyen y emergen en un juego por la supervivencia, en una Cuba actual repleta de dificultades económicas.

La situación económica en la isla ha llevado a muchos jóvenes a la prostitución, y la búsqueda por “resolver” ha hecho que se relajen los valores morales de muchos.

Fábula  es una producción de la compañía Aja Entertainment. Inc. La postproducción  fue posible  por la colaboración del ICAIC .  Su director agradeció especialmente a Isabel Prendes esta ayuda decisiva y a Adrián García el editor, que junto al propio Hamlet fueron los únicos que  sostuvieron la película hasta el final.



Lester Hamlet
(director)


Lester Hamlet es un joven realizador de cine y video nacido en La Habana en 1971. Graduado en 1991 de la Escuela de Instructores de Arte en la especialidad de Dirección Teatral. Ha cursado estudios en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y otros centros de enseñanza artística. Alterna su carrera de realizador de cine y video, con su trabajo de dirección en el teatro, en espectáculos musicales y también como editor.

Es miembro de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de España), miembro de la UNEAC, del Movimiento Nacional de Video de Cuba y de la Asociación Cubana de Propagandistas y Publicitarios. Dirigió la X edición del Festival Internacional del Cine Pobre, con sede en la ciudad de Gibara, Holguín.

Sus 3 obras más destacadas son los largometrajes "Tres veces dos", "Casa Vieja" y ahora "Fábula", además de obtener una infinidad de premios nacionales.

Interrogado acerca de su papel en el cine cubano y de la actual situación del mismo, Hamlet se confesó muy agradecido de estar haciendo cine en medio de un momento de gran pluralidad estética  y temática, y que se siente muy satisfecho de poder colocar su punto de vista en esa gran bandeja de opciones, “estar en un momento  de la historia de nuestro cine en  que podemos ver desde Páginas del diario de Mauricio, hasta Suite Habana u Omerta  que ofrecen tantas perspectivas y tanta pluralidad, me parece que es un punto a favor que está teniendo nuestra cinematografía”.

Joel del Río quiso conocer qué característica lo distinguía en el panorama del cine cubano actual como realizador, a lo cual Hamlet manifestó: “Me distingue ser un poco arrestado, violentarme contra mí mismo en cada película, hablar sobre lo que no se puede hablar o puede ser un tabú; esa capacidad de ir contra todo, de asumir mis retos desde la independencia, para no involucrar a instituciones establecidas, podría ser lo que me distingue, así como hablar libremente de la sexualidad de mis personajes, de sus pensamientos sociopolíticos y socioculturales. Hago un cine muy pegado a la realidad, a las personas con las que vivo soy una persona que cree en ese acto mágico que es la creación desde la libertad absoluta en mi cabeza”.

“Yo creo que he defendido el amor a extremo como Arturo, que es un héroe romántico contemporáneo, hay algo de hermoso en él y es que nada de lo que hace lo hace por maldad, todo lo hace por amor e inocencia. Creo que en definitiva una de las cosas que  yo quiero es que el amor venza; tiempo después de haberse separado volver a encontrarse con la mirada de Cecilia hace que ese sentimiento vuelva a ambos, entonces tal vez la moraleja sea que el amor es eterno, pero todo depende de por dónde vayamos mirando la película".


Los Protagonistas
Alicia Hechavarría
(Cecilia)


El aplomo y madurez interpretativa con la que esta joven asume su primer protagónico en la gran pantalla puede resultar esperado para aquellos que comparten el refrán “hijo de gato, caza ratón” o los que sospechosamente hayan advertido que Alicia comparte el apellido de un grande del cine y la televisión: Fernando Hechavarría, ¿ lo recuerdan ?

Alicia trabajó con Ián Padrón en "Habanastation" en un personaje secundario, en "Ciudad en Rojo" con Rebeca Chávez y en "Sumbe", con Eduardo Moya, y en todos como personajes pequeños.

Su personaje de Cecilia acaparó tanto la atención del público que declaró: "Pienso que sobre todo para el público joven va a ser importante ver Fábula. El mensaje creo que te dice lo que debes y lo que no debes hacer y te da un modelo que te enseña adónde no se debe llegar nunca o simplemente dejarte llevar y hacer lo que hacen los dos personajes en un algún momento de la película, que es simplemente amarse hasta donde puedan y como puedan" ... sabias palabras !

Carlos Luis González
(Arturo)


Este joven actor, conocido del público por sus apariciones en dramatizados de la televisión cubana y como presentador de espacios musicales, integró el casting de la cinta casi en el último momento. Mientras Lester Hamlet buscaba un rostro para Arturo, varias personas le sugirieron a Carlos Luis, pero Léster se negaba a repetir la fisonomía de otros galanes en su filme. “Él ha confesado después que le preocupaba mi imagen, porque casi siempre he interpretado al bueno de la historia, y él tenía miedo de repetir eso en Fábula. Pero cuando sus protagónicos le dijeron, casi a punto de comenzar la filmación, que no podían hacer la película, Lester me llamó y acepté sin pensarlo”, confiesa Carlos Luis con la misma expresión definitiva con que debió tomar finalmente el guión de manos del director, tres días antes de comenzar el rodaje.

“En ese sentido tuve un poco de temor por lo que pudiera pensar la gente, debido a los muchos tabúes y prejuicios que persisten en nuestra sociedad. Afortunadamente, creo que estamos empezando a abrirnos un poco, a ser más respetuosos con las diferencias, con la diversidad, pero todavía nos falta mucho. Yo siempre he dicho que las personas son libres de encontrar la felicidad donde crean que está, sin ser juzgados, o censurados por eso, y me refiero específicamente a la homosexualidad”.

“Para mi las escenas de sexo con el personaje de Paolo —Alfonso Quijada— fueron muy difíciles. Yo soy de las personas que defienden sobre todas las cosas la libertad de los seres humanos, el derecho de cada cual a decidir su preferencia sexual; pero no dejo de reconocer que, a pesar de eso, sigo siendo una persona machista y con prejuicios. Y es quizás el ser capaz de reconocer ese machismo y esos prejuicios lo que me hace al mismo tiempo ir en contra de ellos. Por eso asumí las escenas homoeróticas con toda profesionalidad, a pesar de que como persona solo iría a la cama con una mujer; pero mi personaje no, e interiorizar eso y asumirlo fue extremadamente complejo", acotó Carlos.


De manera que estamos en presencia de una película un poco controversial, analítica y hasta cierto punto nos deja pensando a qué costo se estan desarrollando las transformaciones en Cuba, partiendo de la base de su propia crisis.

Cuando decidí colocarla en Qué Tengo Pa' Tí,  lo hacía a sabiendas de los sentimientos individuales que pudiera tocar y que a pesar de ser un drama de ficción, bien pudiera haberle sucedido a cualquier persona o pareja. La controversial película Verde Verde  (mucho más fuerte que Fábula) y que se publicara sin titubeos, originó una serie de comentarios en detrimento de los actores y como es lógico, no se publicaron. Otros que aún viven con perjuicios, se ruborizaron con las imágenes antes de ver la película.

Creo que es de suma importancia abrir la mente del ciudadano común en un país como Cuba donde la cultura es una de las banderas de su triunfo, explorar los sentimientos más profundos del ser humano (buenos y malos) a través del arte, no ha sido tarea fácil y pienso que será una cuestión de tiempo.

Presentación en TV Martí



Ficha Técnica

Título: Fábula
Género: Ficción
Duración: 93 min.
Guión: Lester Hamlet, Alejandro Brugués
Dirección: Lester Hamlet
Producción General: Chad Baraguer, Isabel Prendes, Víctor Martínez Aja, Lester Hamlet, Costa Vassos, Alfonso Quijada
Dirección de Fotografía: Sveinung Bokn
Montaje o Edición: Adrián García
Música Original: Harold López Nussa, Ruy Adrián López Nussa
Sonido: Orestes Aguila
Dirección Artística: Vivian del Valle

Intérpretes:
Carlos Luis González
Alicia Hechavarría
Sandy Marquetti
Alina Rodríguez
Susana Tejera

Productora: Aja Entertainment, Inc. ICAIC


Una fábula, es un relato donde los animales u objetos se personifican y siempre concluye con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo.

Ver Película Completa Online
(Parte 1)




(Parte 2)




Qué Tengo Pa' Tí
2012


Verde Verde




"Problemática, Controversial, Dogmática"


Verde Verde, del realizador cubano Enrique Pineda Barnet,  es una propuesta que puede ser muy incómoda para una sociedad marcada aún por patrones machistas, en muchas ocasiones demasiado estrictos.

Tiene el mérito de ir más allá de la homofobia para encontrar su raíz en los rígidos comportamientos que la sociedad le impone a los hombres (o mejor dicho, a los “machos”), mayoritariamente sobre la base de la negación: lo que no pueden sentir, lo que no pueden ceder y lo que – bajo ningún concepto – pueden dejarse hacer. Y como parte de ese patrón, es importante demostrar (compartir, vociferar) su masculinidad … aunque a algunos se les va la mano, cuando se sabe que “verde, verde, da maduro”.

Es significativo que una película cubana – ¡al fin! – presente a un homosexual con la virilidad de muchos hombres, totalmente asumido en su sexualidad, en pleno goce de su conquista a otro hombre que, a pesar de sus fobias, disfruta también de esa seducción… y del sexo con un semejante. La bisexualidad, que se asoma por momentos, le agrega al filme un componente sugerente: es el reflejo de una realidad poco conocida y silenciada, incomprendida tanto por homosexuales como por heterosexuales y que, sin dudas, es fuente de conflictos para no pocas personas.


De eso se trata la propuesta: de la pasión, del amor prohibido, de la felicidad amputada por los prejuicios, por el qué dirán... del amor y del odio: ese que lacera a los demás, por no cumplir con los patrones que exige la sociedad; y del odio hacia uno mismo, por amar como “no se debe”, por no haber aprendido bien la lección de lo que “no se puede”, hasta quedarse encerrado – aplastado – en su propia pesadilla.

Pero "Verde verde" también pone al descubierto, de una forma descarnada, que los hombres tampoco escapan de ser víctimas a la llamada “violencia de género”, para mantener y ejercer el poder que les otorga su masculinidad.

Generalmente, cuando se habla de ese término, se piensa en la violencia de los hombres hacia las mujeres… pero poco se dice de la violencia de aquellos hacia otros hombres, siguiendo rígidamente los patrones de la norma heterosexual, o de la violencia que muchos se imponen a sí mismos para cumplir – aunque sea contra su voluntad – con los patrones que aprenden y les son impuestos desde pequeños (no llorarás, no demostrarás flaquezas, no serás débil, no sentirás placer si no es con una mujer...)


Es lamentable que muchas personas, agobiadas por estos y otros prejuicios – digamos: por el color de la piel, por la edad, por comentarios y por tantas otras cosas –, dejan escapar la felicidad entre sus manos y se quedan varados en su desamparo.

“¡Yo pude haberte querido!”, confiesa Carlos en Verde Verde, cuando su odio liquidó ya toda posibilidad de haber encontrado la felicidad con ese hombre que lo cautivó y que lo colmó de un placer prohibido. Pero también fue la más clara expresión de su impotencia, frente a las estrictas reglas de su masculinidad, y de su frustración, ante ese placer que había reprimido y que sabía no lo iba a abandonar jamás.

El maestro Pineda Barnet ha apostado esta vez por la película que más profundamente encara el machismo y la homofobia en Cuba, de una forma nada complaciente. Es garantía de mucha polémica y de incomodidad para aquellas personas dogmáticas que no querrán cambiar su forma de pensar “verde, verde”. 

Entrevista a Carlos Miguel Caballero


Enrique Pineda Barnet
(Director)

Nació en La Habana el 28 de octubre de 1933. Premio Nacional de Literatura 'Hernández Catá' en 1953. Ha escrito numerosos guiones para cine, video, ballet e importantes colaboraciones como el asesoramiento a Franco Solinas para el guión de 'Quemada' de G. Pontecorvo. Guionista de 'Soy Cuba'. Doblaje de 'Tierra en Trance' de Glauber Rocha. Ha sido jurado en festivales y ha impartido talleres, conferencias y exhibido filmes en Universidades e Instituciones Culturales de Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Argelia, Líbano, España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Bélgica, Noruega, Polonia, Bulgaria, Alemania, Unión Soviética, Japón, Canadá, entre otros. Miembro de la SGAE. Medalla por la Cultura Nacional. Premio Goya 1990 por su filme 'La Bella del Alhambra'. Premio Nacional de Cine 2006. Su corto de arte 'Cosmorama' fue seleccionado como precursor del Movimiento de Video Artes Contemporáneo y por el Movimiento de Arte Cinético, en el Museo Reina Sofía de Madrid y en ITAU Sao Paulo. La celebración por los 20 años de "La Bella..." constituyó un acontecimiento cultural a finales del 2009. Su más reciente filme sobre el tema de la homofobia se titula Verde verde (2011).

Carlos Miguel, Farah María, Pineda Barnet y Héctor Noas


... de los actores
Héctor Noas


Héctor Eduardo Suárez Noas, de nombre artístico Héctor Noas, nació en La Habana el 8 de mayo de 1958 y reside en España desde 1999. Está Licenciado en Artes Escénicas con especialización en Actuación, por el Instituto Superior de Artes de la Habana (ISA), graduado con Medalla de Oro y Diploma de Honor. 

Ha presentado eventos como : Festival Internacional de Cine Latinoamericano, Cubamoda Internacional, Festival Cine - Plaza, Premio Nacional de Teatro 2001 y 2004 y la entrega del “GRAMMY” en el Palacio de Convenciones de la Habana (1991). Ha trabajado como actor de radio. En españa puso su voz a la campaña de Havana Club, así como también ha puesto su voz a diversos documentales, entre ellos "Las Hermanas Márquez" y "The Sax Life" sobre el gran Paquito D'Rivera. Por otro lado ha ejercido de profesor en diversos talleres de Actuación y Dirección de Actores en la Escuela de Cine de Galicia.

Nominado en los Premios CARICATO como Mejor Actor en Cine por su trabajo en la película "La Pared" de Alejandro Gil en el año 2006, obteniéndolo posteriormente con su actuación en "Los Dioses rotos" de Ernesto Daranas.

Carlos Miguel Caballero


Se presenta como actor de telenovelas y miniseries televisivas de la industria mexicana. A pesar del tiempo que lleva en la actuación, muy poco se conoce de este actor. Realizó toda la filmación en La Habana y participó en la premiere del film en la sala Charles Chaplin junto a sus colegas.

Farah María
(artista invitada)


Cantante cubana. Conocida también como "La Gacela de Cuba". Ha incursionado en casi todos los géneros de la música cubana e internacional. En la década de los años setenta tuvo la oportunidad de filmar junto a Enrique Santiesteban, “El jinete sin cabezas”, en Checoeslovaquia, y en los ochenta protagonizó junto al cantante Alfredito Rodríguez una comedia musical en el Teatro Karl Marx  “Lola a la pelota”, donde se pudo desdoblar como comediante musical.

Trailer



Galería de Fotos











Ficha Técnica

Título: Verde Verde
Género: Drama de Ficción
Duración: 90 min.
Guión: Enrique Pineda Barnet

Dirección: Enrique Pineda Barnet

Producción General: Santiago Llapur Milián

Dirección de Fotografía: Raúl Rodríguez Cabrera

Montaje o Edición: Pedro Suárez
Música Original: Juan Piñera
Director Asistente: Raúl García Riverón
Productores Ejecutivos: Isabel Prendes (Cuba) y Antonio Hens (España)
Cámara: Pablo Massip Ginestá
Dirección de Arte: Nieves Laferté
Escenografía: Alain Ortiz
Diseño Sonoro: Osmani Olivare
Coreógrafo: Gustavo Herrera
Pintora: Rocío García
Diseño gráfico: Nelson Ponce
Diseñador de vestuario: Gabriel Hierrezuelo
Jefe de iluminación: Ivan Scull Sánchez
Efectos Especiales: Ángel Benítez
Jefa de Maquillaje: Magaly Pompa
Grabador: Raul Amargós (Nikita)
Ambientación: José David Amat
Anotadora: Sanila Rodriguez 

Productora:
ICAIC, IBERMEDIA


Ver Película Completa online
(parte 1)




(parte 2)




(parte 3)




(parte 4 y final)




Qué Tengo Pa' Tí
2013


Los Zafiros



"Un Grupo Vocal que marcó su legado"


"Los Zafiros han quedado dentro de nuestros corazones
y los recordaremos siempre con orgullo,
porque surgieron aquí, de nosotros,
de nuestro pueblo"
(Rosita Fornés)


Quizás la generación actual no conozca mucho sobre Los Zafiros; aquella agrupación vocal que la suerte y el azar los unió en una azotea de la calle Campanario en La Habana para configurar uno de los cuartetos (y por qué no, un quinteto) más emblemáticos de la música en Cuba.

Recuerdo que siendo apenas un niño me deleitaba por la radio o la TV de casa con las canciones de estos chicos y que muchos de nuestra generación se aprendían de memoria sus canciones. Corría la segunda mitad de los años 60's y las emisoras colocaban 'Bossa Cubana', 'Mi Habana', 'La Caminadora', 'Puchunguita' y muchas otras que fueron siempre éxitos del agrado del público en general. Era la época de Los Beatles, de Estela Raval con Los Cinco Latinos, de los inicios del Programa "Nocturno" de Radio Progreso, de las noches de Cabaret en una Habana que se debatía entre lo viejo y lo nuevo. Fue una época donde Los Zafiros interpretaron el Calypso, la conga, el bolero, la balada, el guaguancó, el bossa nova, la zamba, el soul, el twist entre muchos géneros que nos hacía recordar la etapa de oro de The Platters y The Mills Brothers and The Modernaires en norteamérica con una forma coral musical denominada "du-duá", que sin tener algún sentido servía para acompañar a la principal voz de la canción que se estuviera cantando.

La mayoría de los cubanos de aquellos tiempos vivieron impregnados de idealismo, cuyo "escape" se concentraba en la música y en las actividades nocturnas, incluyendo los famosos carnavales habaneros que por aquel entonces se desarrollaban a todo lo largo del Paseo del Prado, desde el Capitolio Nacional hasta el Castillo de La Punta. Escuchaba a muchos mayores preguntar en qué lugar cantarían Los Zafiros esa noche o en qué tarima del Carnaval se encontraban ... eran una especie de captores de multitudes y eternos enamorados de lo que a diario hacían.


Cuentan que Los Zafiros nacieron en 1962, cuyos integrantes Ignacio, Miguelito, Kike y El Chino se convirtieron en ídolos de la noche a la mañana. Les decían "4 voces y una guitarra", pues para aquel entonces los pianos comenzaban a ausentarse de los locales nocturnos de La Habana.

La historia de Los Zafiros todavía se cuenta en cualquier barrio de La Habana, sobretodo en Cayo Hueso; las de sus días de gloria, como también las de su decadencia.



Fuentes no confirmadas indican que la idea original de Los Zafiros  fue de Leoncio Morúa (Kike) y Miguelito Cancio, quienes le "proponen" al compositor y guitarrista Néstor Milí la formación de un grupo musical. Al ser receptivo con la propuesta, el propio Néstor Milí se dio a la tarea de buscar a los demás integrantes y es cuando encuentra en la Barbería de Oquendo y Virtudes a Ignacio Elejalde que acababa de llegar de Europa, el cual se encontraba con una guitarra cantando "Canción de Orfeo". De inmediato Néstor Milí le pregunta a su barbero y amigo sobre aquel muchacho sentado en un rincón, surgiendo una conexión instantánea entre ambos.

Al siguiente día Ignacio presenta a Eduardo Hernández (El Chino) en la casa de Milí, ubicada en la calle Valle 102 esquina San Francisco de Centro Habana, donde también se encontraban Kike y Miguelito Cancio. De inmediato se acoplaron las voces con la propia "Canción de Orfeo".

Después de 50 años esta canción ha resultado ser el tema principal de la película francesa filmada en Brasil "Orfeu Negro", ganadora de múltiples premios internacionales.





Por cuestiones de la vida parecía que el predestinado a ser el guitarrista era Manuel Galbán, pues Néstor Milí, a pesar de haber "aglutinado" a los principales exponentes, decide separarse del grupo por problemas de salud y desavenencias con el resto de los muchachos, los cuales necesitaban un director musical. Fue así que el pianista y guitarrista Manuel Galbán se incorpora, grabando en diciembre de 1963 un sencillo con "La Caminadora" y "Mi Oración".



En 1964 Los Zafiros se escuchan repetidamente en vitrolas y emisoras radiales, por lo que se presentan en el programa de televisión "Música y Estrellas" dirigido por el estelar Manolo Rifat y en agosto de 1965 alcanzan su mayor éxito, pudiendo recorrer gran parte de Europa (París, Varsovia, Praga, Berlín, Moscú y otras ciudades), en compañía de otros reconocidos artistas de la isla durante 4 meses. Como dijera Rafael Lam: "Los Zafiros lo tuvieron todo para triunfar y triunfaron. Su estilo impetuoso, su pujanza rítmica, su dominio de la cancionística lo fundieron con un alto nivel artístico y popular. Lograron maravillas con sus voces".



Manuel Galbán, quien recientemente falleciera como músico activo expresó: "Ellos se descubrieron a sí mismo; eran buenos muchachos, solo que no estaban preparados para todo el éxito logrado. Fueron de pueblo como Benny Moré".


Sin embargo, recientemente la TV de Miami daba a conocer una entrevista con Miguel Cancio, el único sobreviviente del icónico grupo vocal, donde se aclaraban una serie de conceptos que la prensa había tergiversado a lo largo del tiempo. Los siguientes spots muestran lo delicado que resultó el tema, cuando de jóvenes talentosos se trataba y que marcaron un hito histórico en la música cubana.







Galería de Fotos












Durante los meses de noviembre y diciembre de 2001, el productor y director Lorenzo DeStefano y su equipo, filmaron más de 60 horas de entrevistas y actuaciones musicales en Miami y La Habana. Dos de los miembros de Los Zafiros, Miguel Cancio y Manuel Galbán, cooperaron completamente con esta producción. Muchos prominentes músicos cubanos tales como, el bajista de Buena Vista Social Club Orlando ‘Cachaito’Lopez, Juana Bacallao y Oscar Aguirre fueron filmados durante sus actuaciones  y en entrevistas. Conocidas personalidades del universo musical cubano como Rosita Fornés, Los Papines, y el salsero Manolin ‘El Medico de Salsa’ también proporcionaron sus perspectivas. Un número de miembros y de amigos de la familia de Los Zafiros  en La Habana y Miami compartieron generosamente vibrantes memorias del grupo, así como de sus propias vidas.  “Music from the edge of time” (Música desde el borde del tiempo) ofrece la música de Los Zafiros  y sus memorias, como punto medio de unión entre aquellos que fueron separados por distintas circunstancias.

Los bien conocidos musicólogos americanos  Tom Schnabel y Alan Geik, también contribuyeron con entrevistas junto con Arturo Gómez de la WDNA-FM Miami y los músicos Cubano-Americanos Luis Conte y Harry “El Chino” Kim. El cineasta Howard Dratch (“Roots of Rhythm”) y Nick Gold, productor ejecutivo del Buena Vista Social Club, quienes compartieron sus experiencias en el campo de la música del Caribe y del Mundo.


Al final de la historia, es la música y no el fallecimiento del grupo el que porta su legado. Juntando las desiguales hebras de la historia política y la música cubana, este largometraje documental presenta un vivido, movido y balanceado retrato del notable suceso musical que fueron Los Zafiros. Esta película también explora la emocionalmente compleja experiencia del fundador de Los Zafiros, el Cubano-Americano Miguel Cancio que vuelve a sus raíces musicales y a su familia en Cuba .  “Música desde el borde del tiempo” ofrece la música de Los Zafiros  y sus memorias, con la idea de reunir a la gente separada por largo tiempo debido a las circunstancias políticas.

"Música Desde El Borde Del Tiempo" 
(Parte 1)




(Parte 2)




(Parte 3)




(Parte 4 y final)





Qué Tengo Pa' Tí
2012